La marca se ha convertido en todo un imprescindible para los triunfitos acompañándolos en sus mejores momentos de pausa y sabor en la Academia
Alpro ha estado presente por segundo año consecutivo en la Academia de Operación Triunfo poniendo todo el sabor a los mejores momentos de los concursantes. La marca líder en bebidas y alternativas vegetales al yogur en España se ha consolidado como un aliado clave del programa, ganándose a los triunfitos y convirtiéndose en uno de los imprescindibles dentro de la Academia. Para culminar este tándem por todo lo alto, Alpro organizó una Watching Party en Madrid para disfrutar de la gala final de OT 2025. Más de 100 perfiles del ecosistema cultural y digital se reunieron para vivir el desenlace de la edición en un entorno diseñado para conectar, disfrutar y celebrar desde una mirada colectiva y alineada con los valores de la marca.
El evento reunió a más de 45 creadores de contenido e influencers, entre los que se encontraban la embajadora de la marca, Sofía Hamela, así como Elena Gortari, Carlos Peguer o Raúl Otero. La cita contó también con la presencia de exconcursantes de distintas ediciones de Operación Triunfo, como Salma, Hugo Cobo o Lucas Curotto. La velada estuvo conducida por María Escarmiento y África Adalia, dos exconcursantes del formato reconocidas por su estrecho vínculo con el programa y su conexión con las nuevas generaciones.
La Watching Party de Alpro: un encuentro único de fans e influencers
Más allá del visionado de la final, la acción se concibió como una experiencia cultural completa, con espacios de interacción, juegos, fotomatones, cena y mockteles elaborados con productos del portfolio de Alpro. Un planteamiento que refuerza la apuesta de la marca por crear momentos reales de conexión con su comunidad, integrándose de forma natural en territorios como la música, el entretenimiento y la cultura pop.
Esta Watching Party, organizada conjuntamente de la mano de la agencia creativa Manifiesto, se enmarca en la estrategia de Alpro de ir más allá de la presencia publicitaria tradicional y construir relevancia cultural a través de experiencias compartidas, donde la marca actúa como facilitadora de encuentros, conversaciones y vivencias auténticas. Una forma de estar presente en el universo del entretenimiento que prioriza la cercanía, la coherencia y la creación de valor para la comunidad.
Con esta acción, Alpro refuerza su posicionamiento como una marca plant-based que participa activamente en los espacios donde suceden las cosas, conectando con audiencias afines desde la experiencia, la cultura y la emoción compartida. Es el caso de la colaboración de la marca con OT, en donde ha formado parte de los desayunos y meriendas de los concursantes y protagonizado los mejores momentos de pausa y sabor en la Academia.































