Tras superar ayer la frontera de los 3 billones de valoración en bolsa, Alphabet es a día de hoy la cuarta empresa más valiosa en los parqués bursátiles.
Alphabet, la todopoderosa matriz de Google, tiene desde hace tiempo la vitola de ser una de las empresas más valiosas en todo el mundo y ayer la compañía de Mountain View conquistó un nuevo hito emparentado directamente con su exorbitante valoración en los mercados bursátiles.
Después de que sus títulos se dispararan este lunes en la bolsa, Alphabet rebasó ayer por primera vez la barrera de los 3 billones de dólares de valoración. El valor de las acciones de la multinacional estadounidense pegó ayer un brinco de aproximadamente un 4% hasta alcanzar los 252 dólares, una subida que propició que Alphabet se anotara un nuevo récord en el índice tecnológico Nasdaq.
El hito conquistado ayer por la empresa madre de Google viene a coronar la trepidante subida experimentada por sus títulos en los parqués bursátiles desde principios del pasado mes de abril. Por aquel entonces las acciones de Alphabet tenían un valor de aproximadamente 145 dólares. En un lapso de apenas un año los títulos de la compañía han protagonizado un incremento de casi el 60%.
Tras superar ayer la frontera de los 3 billones de valoración en bolsa, Alphabet es a día de hoy la cuarta empresa más valiosa en los parqués bursátiles allende los mares. Solo Apple, Microsoft y el fabricante de chips Nvidia, que se está beneficiando enormemente del «boom» de la IA, superan en valoración a la matriz de Google.
Alphabet es la cuarta empresa más valiosa del mundo por detrás de Apple, Microsoft y Nvidia
Los analistas tienen, por otra parte, el firme convencimiento, que los títulos de Alphabet podrían pegar aún más el estirón en los meses venideros. El banco estadounidense Citigroup señalaba, no en vano, recientemente que las acciones de la compañía podrían alcanzar un valor de hasta 280 dólares. De acuerdo con Ron Josey, analista de Citigroup, la aceleración en el ciclo de desarrollo de productos de Alphabet estaría tomando impulso con la ampliación del alcance de Gemini. Además, actualmente existe más claridad sobre los retos legales y regulatorios a los que se enfrenta la compañía, que hace poco quedaba exonerada por los tribunales estadounidenses de una eventual escisión de Google.
Junto a Apple, Microsoft, Nvidia, Meta, Amazon y Tesla, Alphabet es uno de los «Siete Fantásticos» de la bolsa en Estados Unidos. Este privilegiado grupo tiene muchísimo peso en EFT o fondos indexados como MSCI World o S&P 500.































