VIA, la división de innovación de BE A LION – filial de Mediaset España –, marca un nuevo hito en comunicación y entretenimiento con su influencer virtual.
VIA, la división de innovación de BE A LION, llevó la inteligencia artificial al escenario de los Premios Yummy 2025, demostrando así el potencial de los virtual talents como nuevos referentes culturales y comunicativos.
Alba Renai, la primera influencer virtual creada y entrenada con IA generativa en nuestro país, debutó como copresentadora oficial junto a su ya recurrente compañero de escenario y amante del buen comer, Xuso Jones.
La cita fue aún más especial porque el 23 de septiembre coincide con el cumpleaños de Alba Renai, una efeméride que la influencer virtual celebró de la mejor manera posible: participando en la 1.ª edición de los premios nacionales para creadores y marcas del sector foodie, gracias a un innovador formato de proyección holográfica.
Su presencia en la gala – retransmitida en directo a través del Canal de los Premios y en Mediaset Infinity, la nueva plataforma de streaming de Mediaset España –, sorprendiendo mediante la holografía e interactuando con Xuso en el escenario, supuso un punto de inflexión en el cruce entre creatividad, tecnología y entretenimiento. Alba, apasionada de la buena cocina y los hábitos saludables, cautivó al público con su estilo cercano y su capacidad de saborear un buen plato tan solo interpretando las emociones humanas, lo que la convierte en una anfitriona única para un evento donde la gastronomía fue la gran protagonista.
«La tecnología y los personajes generados por IA, en directo, suponen un enriquecimiento creativo que dinamiza el discurso y captura la atención de los asistentes, impulsando la espectacularidad del evento junto al valor de los presentadores humanos», señaló Verónica Nevado, directora de nuevo negocio en VIA.
Los ganadores de los Premios Yummy 2025
Los Premios Yummy han contado con un jurado profesional formado por agencias, marcas y creadores digitales de diferentes sectores, aunque la comunidad foodie ha sido la verdadera protagonista: anunciada por sorpresa, la categoría Yummy Revelación, a través del voto online, fue sido elegida directamente por el público.
La gala, celebrada en el Gran Teatro Príncipe Pío, reunió a marcas de alimentación, chefs de renombre, creadores digitales y otros referentes del sector. Con 13 +1 categorías y 4 nominados en cada una de ellas, los premiados de esta primera edición fueron:































