Al momento de ser detenido en el operativo conjunto de la Fiscalía y de la Policía Nacional, la madrugada de este martes, 10 de febrero del 2026, el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, no portaba el grillete electrónico que se le dispuso como medida cautelar dentro del caso Triple A, en el que se lo procesa por supuesta comercialización ilegal de hidrocarburos.

Así lo informó la Fiscalía en su cuenta de la red social X. “#CasoGoleada. Al momento de su detención, Aquiles Á. no portaba el grillete electrónico, medida cautelar dispuesta dentro del #CasoTripleA, en el que es investigado por la presunta comercialización ilegal de hidrocarburos».

En el caso Goleada se indaga el presunto delito de delincuencia organizada con fines de lavado de activos y defraudación tributaria, pero no se conocen más detalles.

El artículo 282 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) indica que “la persona que incumpla órdenes, prohibiciones específicas o legalmente debidas, dirigidas a ella por autoridad competente en el marco de sus facultades legales, será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años”.

Junto con Aquiles fueron detenidos sus hermanos Xavier y Antonio, este último presidente del Barcelona Sporting Club, y otras ocho personas más. (I)



Source link

Artículo anteriorVanina Rudaeff, nueva Chief Growth Officer de GUT Madrid