Movimiento histórico en la red comercial de Inditex. El grupo textil gallego dejará la tienda de Zara ubicada en la calle Juan Flórez de A Coruña a finales de este mes, según ha adelantado La Voz de Galicia y confirma la empresa. Se trata de la primera tienda que la marca abrió hace casi 51 años, y cuyas dimensiones, de apenas 300 metros cuadrados, han quedado desfasadas dentro de la actual propuesta comercial de la compañía.

El establecimiento cerrará sus puertas menos de un año después de celebrar el 50 aniversario de su apertura, y por extensión, del nacimiento de Zara. El comercio fue abierto el 9 de mayo de 1975, siendo el primer punto de venta de la historia de lo que hoy es el grupo Inditex. “La apertura de este establecimiento marcaba un antes y un después en la trayectoria de una empresa hasta entonces dedicada a la confección y distribución textil”, dijo la propia compañía en la documentación de su 50 aniversario.

Con motivo de estas celebraciones, Inditex cesó la actividad comercial en la tienda y la convirtió en un museo temporal, transformando su interior en una galería coruñesa a pequeña escala. En ella, Zara incluyó una muestra de piezas y objetos de edición limitada para conmemorar el aniversario, además de revistas de moda, arte y cultura publicadas a partir de 1975, y la instalación de una cafetería.

En el local de Juan Flórez trabajan en la actualidad 11 personas, a las que se ha ofrecido la reubicación a tres tiendas de A Coruña. La de mayores dimensiones dentro de la ciudad es la de la calle Compostela, a apenas 400 metros de distancia, en la que Inditex tiene previsto incorporar su concepto de cafetería, Zacaffé.

Este local, al igual que el del centro comercial Marineda City, superan con creces los 2.000 metros cuadrados. Desde hace años, Inditex desarrolla una estrategia basada en la apertura de tiendas de gran tamaño, cerrando aquellas más pequeñas. El objetivo de tener locales más grandes no es otro que el de incorporar, en un mismo espacio, sus propuestas de hombre, mujer, niño y las nuevas capacidades tecnológicas que viene desarrollando en los puntos de venta.

En ese contexto, Zara, como buque insignia del grupo, ha sido la que mayor grado de transformación ha experimentado, incorporando conceptos como El Apartamento, más dirigidos a una propuesta de moda premium; o como las propias cafeterías Zacaffé.

Con el fin del contrato de alquiler, este 31 de enero, Zara cerrará sus puertas en el local de Juan Flórez. El inmueble no pertenece a Pontegadea y estaba alquilado a un tercero.



Source link

Artículo anteriorADN y RC califican juicio político a Mario Godoy por supuestas presiones indirectas a jueces | Política | Noticias