El tercer vicepresidente y ministro de transición ecológica y desafío demográfico, Sara Aagesendijo el miércoles que el sistema eléctrico de la península tenía un cierto nivel de inercia «de acuerdo con las recomendaciones» de la entidad europea de los europeos poco antes de la falla de energía. Esta calidad, las plantas hidroeléctricas, los ciclos combinados, el núcleo o el termosol, es importante para estabilizar la red. En su aparición en el Senado, Aageen enfatizó que la compañía agrupó al operador eléctrico europeo Red eléctrico de España (REE)– En ese momento se operaba con un rango de 2.3 segundos.

El apagón del 28 de abril ocurrió, p. B. conocido El ETSO-E en sí, una serie de vibraciones tanto en la red española como en todo el continente antiguo. En la versión actualizada de la cronología, el tercer vicepresidente describió el primero como «anomal», cuyo origen aún se desconoce. «Media hora antes del cero eléctrico, los agentes observan al menos dos períodos de vibración, con variables dentro del sistema, pero también del interación, fuera de nuestras fronteras, más allá de los Pirineos», dijo.

El primer episodio, que también se grabó en varios puntos en Francia y Alemania, tomó casi cinco minutos para «almohadas». El segundo, menos de un cuarto de hora antes de la falla de energía y el gerente como «común» y «muy bien identificado», tomó «más de tres minutos».

20 segundos fatídicos

El aumento posterior en el sistema eléctrico que las autoridades españolas establecen como un desencadenante para el primer cero eléctrico en la historia de la península (y una de las más grandes de Europa) Varias pérdidas de 2.2 Gigawatts (GW) en tres lugares: en las provincias de Granada, Badajoz y Sevilla. Eran 20 segundos fatídicos. Además de estas interrupciones, una cascada de Deslastres (los firewalls con los que se trata de encapazar una falla de energía agregó una cascada de otras 15: diez para evitar lo que se convierte en un caos en todo el país en todo el país) y otras 5 de la generación, incluidas las bombas de Central. «Tan pronto como se pierde esta pérdida de evento, el sincronismo es con el continente europeo (restante) y, por lo tanto, el sistema eléctrico aísla», termina un almuerzo en los grados de la casa superior.

La hipótesis del ataque cibernético en las instalaciones de REE rechazóAhora los estudios continúan en dos niveles: el de los centros de control de electricidad (aproximadamente treinta distribuidos en España) y los de las propias centrales de energía de la generación. Sin embargo, esta pista parece desvanecerse durante los días.

El trabajo de investigación, como el análisis de Aage de más de 110 información de seguridad cibernética y otros 756 millones de datos operativos del sistema ocurrieron en las horas críticas del 28 de abril. presunto El martes, la investigación también trató de aclarar el electricista AELEC (que representa los intereses de Iberdrola, Endesa y EDP) si los incidentes anteriores «tienen una relación» con el apagón.



Source link

Artículo anteriorDel Asistente al Fiscal General: Conozca la carrera pública de Diana Salazar, quien renunció desde el 20 de mayo de 2025 | Política | Noticias
Artículo siguienteLa experiencia del cliente cambia omnichannel ilimitado