Igual no es tan buena idea hablar ya de algo que todavía no se ha concretado. Pero voy a correr el riesgo.

Tras tener varios eventos a nivel profesional y personal que me han tirado atrás parece que esta racha negativa podría estar a punto de girar a nuestro favor. Tanto a nivel profesional como a nivel personal estamos viendo algo de luz al final del túnel.

En el profesional es más que un poco de luz. Es más bien una puesta nueva del sol de lo grande que es lo que se está avecinando. Es uno de esos tratos que te puede cambiar la vida como negocio. Esto es lo que podríamos hacer con los nuevos fondos a punto de entrar.

Distribuir parte de los beneficios

El equipo debe recibir algo de vuelta. Por suerte me puedo incluir en este grupo exclusivo. A día de hoy todavía no saco dinero de la empresa. Este evento podría cambiar las cosas y ya hacer que me retire de forma definitiva del mundo de la consultoría e-commerce.

Invertir en tecnología

Nuestro negocio sigue estando poco preparado para lo que nos espera estos próximos años. A nivel de tecnología necesitamos automatizar muchos procesos. También será esencial invertir en ciberseguridad. Aquí se ha demostrado que somos vulnerables. Esto no lo podemos ignorar. Tenemos que atacar con fuerza este punto débil.

Dejarnos asesorar en temas de logística y almacenaje

¿Cómo se gestiona un almacén? Pues no te sabría dar una respuesta. Es algo que necesitamos solventar cuando antes. Es un tema que viene con el crecimiento. No nos podemos permitir el lujo de seguir siendo ignorantes. Tenemos que estar abiertos a acelerar el aprendizaje con ayuda de terceros.

Invertir en infraestructura

Estamos ahora en un almacén de alquiler. Tenemos la posibilidad de comprarlo a un precio muy razonable. Es algo que tenemos que evaluar porque sin duda tenemos que mejorar nuestra infraestructura logística. Tenemos que seguir trabajando en una expansión internacional. Tener centros de distribución de producto será una de las claves para lograrlo.

Asesoramiento fiscal

Para poder invertir en la empresa y no en impuestos deberíamos también invertir en asesoramiento para reducir la posible carga fiscal que se podría avecinar con una venta potencial muy fuerte.

No quiero cometer el error de aumentar los costes de la empresa por tener una venta puntual. Tenemos que hacer las cosas con cabeza. Lo haremos, no lo dudo.

Stay tuned.



Source link

Artículo anteriorLas eléctricas y la empresa catalana presionan a Junts y ERC para influir al Gobierno con la prórroga nuclear | Economía
Artículo siguienteCampaña por el no al referéndum del 16 de noviembre se concentró en rechazar la propuesta de escribir una nueva Constitución | Política | Noticias