El expresidente Rafael Correa reconoció que mantuvo una reunión virtual con el exteniente de policía Rodney Rengel para acordar la ayuda en una investigación. El exuniformado rindió testimonio anticipado en el caso Magnicidio FV, que investiga el crimen del excandidato presidencial Fernando Villavicencio.

Las declaraciones de Correa ocurrieron durante el espacio Almorzando con el Mashi, que presenta en sus redes sociales, en el que se refirió a la intención de difundir una grabación de Zoom atribuida a Rengel. Según Correa, el exuniformado se acercó a su entorno cuando atravesaba problemas laborales y ofreció colaborar en investigaciones impulsadas por el correísmo.

“Nos pidió ayuda porque no tenía trabajo y era el momento del caso Porsche. Dijimos: ‘Bueno, ayúdame a investigar esto y vemos si te podemos reconocer algo’”, afirmó el exmandatario.

Correa admitió en su video haberse reunido con un expolicía procesado por filtraciones en el tiempo en que existía un caso judicial activo en contra de su círculo cercano en el magnicidio de Villavicencio.

Además, cuestionó que la conversación haya sido grabada y pidió que se difunda el video completo para demostrar que el motivo principal de la reunión era abordar el caso denominado Porsche y no el asesinato de Villavicencio.

Sin embargo, Correa también confirmó que durante esa reunión Rengel habló sobre el asesinato de Fernando Villavicencio.

“En esa conversación, él mismo nos informa del caso Villavicencio, lo que él conocía, que era terrible”, señaló Correa, quien aseguró que fue el exteniente quien introdujo el tema y relató información que decía conocer sobre las investigaciones.

Las declaraciones constituyen una confirmación pública de que Correa mantuvo contacto directo con Rengel, luego de que se difundieran versiones sobre una reunión entre ambos.

El expresidente negó que el encuentro haya tenido como propósito influir o alterar las investigaciones sobre el magnicidio y sostuvo que existe un intento de vincularlo con ese caso.

Por su parte, Rengel en su testimonio afirmó que se reunió con el expresidente Rafael Correa, el exministro José Serrano y otros dirigentes de la Revolución Ciudadana.

(I)



Source link

Artículo anteriorLos barrios céntricos de Marruecos pagan el precio de la modernidad | Carta del corresponsal