PRISA MEDIA mantiene su apuesta por el talento interno con el nombramiento de José Antonio Cabornero como director general comercial para España. Manuel Castro ha sido nombrado director general de Negocio Digital. Con estas designaciones, el grupo desea seguir avanzando en su objetivo de ser la referencia global de la información y el entretenimiento en español.
José Antonio Cabornero lleva más de 25 años en el Grupo PRISA, desde que se incorporó como jefe de emisoras musicales en Valladolid. Ha ido ocupando diferentes cargos de responsabilidad hasta que hace cuatro años fue nombrado director de la red de emisoras de la Cadena SER.
Ante su nuevo nombramiento, Cabornero afirma que «este entorno tan cambiante nos exige redefinir y reforzar la relación con los clientes. Estoy convencido de que los medios tienen un futuro sólido y mi compromiso es hacerlo posible y rentable, siempre desde el respeto al contenido y aportando valor a los anunciantes».
«Después de un largo y exhaustivo proceso interno y externo, hemos tenido la suerte de que el mejor candidato para esta etapa estuviera ya dentro del grupo. José Antonio, con su indudable experiencia, su pasión por los medios y su capacidad de gestionar equipos e ilusionar al cliente, va a consolidar nuestra posición e impulsar el cumplimiento de nuestro plan comercial para los próximos años», ha declarado Pilar Gil, CEO de la compañía.
Negocio digital y transformación
Manuel Castro continuará como responsable de monetización y publicidad digital en dependencia de Cabornero. También, reportará a la consejera delegada en el negocio digital a nivel global, y en el impulso de la Oficina de Transformación de la compañía, en línea con el plan estratégico.
Manuel Castro lleva 20 años trabajando en medios de comunicación. Llegó al Grupo PRISA en 2012 y era, hasta ahora, director del área de Negocio Digital y miembro de la junta directiva de la IAB Spain. Ante su nuevo reto profesional, Castro afirma que «mi compromiso es enriquecer el valor añadido y la eficiencia que aportamos a las marcas e impulsar nuevos negocios que nos sirvan como motor estratégico. Estoy seguro de que, con objetivos compartidos y el refuerzo de nuestra capacidad de innovación, podremos garantizar una rentabilidad sostenible y de futuro».
Sobre este nombramiento, Pilar Gil considera que «nuestra obligación es encontrar nuevas vías de ingresos que sean coherentes con nuestros valores y con la confianza que millones de usuarios depositan en nosotros cada día, aprovechando, además, nuestra fortaleza tecnológica. Manu, con su indudable experiencia digital y una profunda capacidad estratégica, es el mejor perfil para descubrir y optimizar oportunidades en este entorno tan complejo».
PRISA Media presentará en unas semanas su plan estratégico, que implementa lo que Pilar Gil ya anunció en mayo: «Mi plan es sencillo: periodismo y entretenimiento, audiencias y anunciantes, transformación y compromiso. Partiendo de la libertad editorial, que es innegociable, tenemos un objetivo clarísimo: ser la referencia global de la información y el entretenimiento en español para todas las generaciones y a nivel global».































