FECHA PUBLICACIÓN
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN
Making Science, compañía global de aceleración digital impulsada por Inteligencia Artificial, ha presentado hoy sus resultados financieros correspondientes al ejercicio 2025, aún en proceso de auditoría. La compañía ha reportado unos ingresos de 373,5 millones de euros y un margen bruto de 74,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 36,3% y del 5%, respectivamente, en comparación con 2024. Estos resultados evidencian un sólido crecimiento impulsado por la expansión internacional y el liderazgo en soluciones de IA.
El EBITDA recurrente ha alcanzado los 14 millones de euros, manteniéndose prácticamente estable respecto a los 14,3 millones del ejercicio anterior. Este resultado refleja la estrategia de inversión en mercados internacionales clave, especialmente en Europa del Norte (Reino Unido, Alemania y Países Bajos) y la consolidación del negocio en Estados Unidos. De hecho, el negocio internacional representa ya casi el 60% del Core Business, con ingresos de 216 millones de euros frente a los 147 millones de España. En este segmento, Making Science ha obtenido un margen bruto de 31,6 millones de euros. Estados Unidos ha cerrado el año con un margen bruto de 2,6 millones de euros y un EBITDA de 593 mil euros.
Actualmente, la compañía mantiene operaciones activas en 18 mercados (España, Portugal, México, Colombia, Argentina, Brasil, Francia, Italia, Reino Unido, Irlanda, Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Alemania, Georgia, Estados Unidos y Países Bajos), con presencia también en otros 10 países a través de partnerships. Durante 2025 se han abierto sociedades en Argentina, Brasil y Países Bajos, se ha realizado una joint venture con Pilot en Alemania y se han iniciado operaciones en Omán.
José Antonio Martínez Aguilar, fundador y CEO de Making Science, ha señalado: «hemos construido una compañía global que compite en sus mercados con los grandes players internacionales en igualdad de condiciones. Lo que hace unos años parecía un objetivo ambicioso, hoy es ya una realidad como demuestran nuestros números y tasas de crecimiento y, especialmente, nuestro liderazgo en el desarrollo y adopción de tecnologías con Inteligencia Artificial».
Desinversión estratégica y foco en el negocio core
En diciembre de 2025 se completó la venta del negocio de Cloud y Ciberseguridad en España a Lutech S.p.A. por un importe de 26 millones de euros, generando una plusvalía neta de 25,7 millones de euros. Esta operación estratégica permite a Making Science centrar sus recursos y capacidades de gestión en sus unidades de negocio principales, los servicios de marketing digital y AdTech, y RAISING, su división de tecnología de inteligencia artificial.
«Esta operación, cerrada y ejecutada ya, marca un punto de inflexión en nuestra estrategia. Hemos tomado la decisión de concentrarnos en donde somos líderes. El marketing digital impulsado por IA es nuestro ADN y ahí es donde vamos a volcar toda nuestra energía y recursos», ha explicado el CEO de Making Science.
Además, en el segundo trimestre de 2025 se completó la adquisición del 30% adicional de Agua3 Growth Engines, alcanzando el 100% de esta compañía propietaria de la plataforma ad-machina, que cuenta con clientes activos en 20 países.
Pioneros en inteligencia artificial aplicada
Making Science ha consolidado durante 2025 su posición como referente en transformación digital impulsada por inteligencia artificial. La compañía ha sido la primera en España en implementar Google Agentspace, con más de 800 usuarios participando en la adopción progresiva de esta plataforma que permite interactuar de forma conversacional con aplicaciones corporativas como Salesforce, SAP, Jira o BigQuery.
La división tecnológica RAISING continúa expandiéndose con sus plataformas ad machina (presente en 20 países), Gauss AI y Trust Generative AI, reconocidas en 2025 con tres galardones en los Google Marketing Partner Awards en España. Durante el año se ha constituido Raising Technology AI en Estados Unidos para impulsar el desarrollo especializado de esta tecnología.
Además, Making Science ha lanzado AWAKE, un AI Venture Studio híbrido diseñado para identificar problemas de alto valor, prototipar soluciones impulsadas por IA y lanzar empresas independientes con un encaje comprobado en el mercado.
Perspectivas 2026
Para 2026, la compañía proyecta continuar su trayectoria de crecimiento rentable, con la aceleración de la expansión internacional, especialmente en Estados Unidos, Europa del Norte y Latinoamérica y el liderazgo en soluciones de IA como principales pilares.































