Este miércoles, 18 de febrero, ha comenzado con serias dificultades para algunos clientes de Movistar. Una incidencia a nivel nacional ha dejado sin servicio de fibra y móvil a al menos 100.000 empresas durante varias horas, principalmente pymes, quienes han reportado problemas de conexión desde las primeras horas del día. La magnitud de la caída se ha reflejado en portales de monitoreo en tiempo real como DownDetector, que reportó que la incidencia se estaba sufriendo a nivel global, afectando a múltiples puntos de la geografía española aunque no es generalizada.

Fuentes de Telefónica señalaron que la avería ya se había subsanado a las 11 de la mañana y que el servicio se estaba recuperando progresivamente. “Movistar ya ha arreglado la avería y ya se ha recuperado la conectividad”, ha señalado un portavoz.

Lo que inicialmente parecía un fallo aislado en clientes particulares ha escalado rápidamente al sector empresarial que ha sido el único afectado. La huella del problema comenzó a gestarse durante la madrugada, aunque no fue hasta el inicio de la jornada laboral cuando el impacto se hizo notar con fuerza en las redes sociales.

De acuerdo con los testimonios de los afectados, la avería parece estar vinculada especialmente a Movistar Fusión, los paquetes de fibra y móvil. Mientras algunos mensajes apuntaban a fallos en centralitas en la nube, otros usuarios han confirmado que la desconexión es total, afectando incluso a servicios críticos como el de Radio Taxi Albacete o diversos establecimientos hoteleros que se encuentran sin posibilidad de procesar llamadas o gestiones digitales.

Además, algunos usuarios que han intentado contactar por vía telefónica informan de la existencia de un mensaje pregrabado en el que la operadora comunica que se encuentran reparando una avería en el servicio Fusión y que notificarán a los clientes en cuanto se restablezca la normalidad.

Ante la lentitud en la recuperación del servicio, se recomienda a los usuarios buscar alternativas temporales para no paralizar su actividad profesional. Entre ellas el uso de datos móviles, compartiendo la conexión del teléfono (hotspot) con el ordenador para tareas urgente; o consultar las cuentas oficiales de Movistar para obtener actualizaciones en tiempo real. Dado el volumen de afectados, las líneas de atención al cliente pueden presentar esperas prolongadas. Se espera que, como ha ocurrido en incidencias similares de otras grandes operadoras, el servicio se restablezca de forma progresiva a lo largo de la mañana.



Source link

Artículo anteriorHavas supera previsiones en 2025 con un crecimiento del +3,1%
Artículo siguienteSOMOS Experiences produce el Costa Global Summit 2025