Dentsu afronta importantes movimientos de sillas en su cúpula directiva. El grupo de origen nipón ha anunciado que Hiroshi Igarashi, el que ha sido hasta ahora su presidente y CEO global, dimitirá el mes que viene y será reemplazado en el cargo por Takeshi Sano, un ejecutivo muy veterano en el seno de la compañía.

El recambio ha obtenido el plácet del consejo de administración de Dentsu y entrará en vigor después de una reunión de los accionistas y de los directivos del «holding» japonés que está programada para el próximo 27 de marzo.

Se además la circunstancia de que el anuncio del cambio se produce apenas unas horas antes que Dentsu presente los resultados financieros correspondientes al último trimestre de 2025 y a todo el año en su conjunto.

Takeshi Sano, que desempeña actualmente los cargos de CEO de Dentsu en Japón y de Deputy Chief Operating Officer del grupo a escala global, unió sus designios profesionales a la compañía en 1992, donde estuvo vinculado en principio a la división «Business Produce» para convertirse en Managing Director de la multinacional asiática en 2017 y sumarse más tarde al C-Suite de la empresa.

La elección de Sano como su nuevo CEO pone de relieve la importancia que Dentsu concede a la transformación de negocio y la transformación digital. Bajo la batuta de Sano, Dentsu desea «robustecer su competitividad acelerando la transformación» de la compañía.

Takeshi Sano priorizará la transformación de negocio y la transformación digital en el seno de Dentsu

Sano hace hincapié en que su prioridad será reforzar el rol de Dentsu como «partner» enfocado al crecimiento de los clientes de la compañía para ayudarles a maximizar su impacto comercial. Para espolear el crecimiento de los clientes del grupo, Sano se centrará en la innovación propulsada por la IA y en potenciar el talento en el seno de la compañía.

«Concentraremos nuestra energía en la tecnología, los mercados y las capacidades en las que creamos más valor y donde nuestros ‘insights’, nuestra creatividad y nuestra tecnología pueden cambiar realmente los resultados de los clientes», subraya Sano en declaraciones a Campaign.

El nuevo CEO de Dentsu pone asimismo en valor el liderazgo y la larga trayectoria en la empresa de su predecesor en el cargo: Hiroshi Igarashi. Y agradece igualmente a los equipos de Dentsu diseminados a lo largo y ancho de todo el globo su «resiliencia, creatividad y compromiso» en un periodo de cambios significativos dentro de la empresa.

La marcha de Igarashi pone punto y final a su trayectoria de más de cuatro décadas en el seno de Dentsu, una compañía a la que se unió por primera vez en 1984. Igarashi subió poco a poco en la escalera corporativa de la empresa hasta convertirse en presidente y CEO global de Dentsu en 2022.

Antes de asumir el cargo de CEO global, Igarashi desempeñó asimismo diferentes cargos de responsabilidad dentro del grupo. Fue coCOO de Dentsu y presidente y de CEO de la compañía en Japón.

Los cambios al timón de Dentsu se producen apenas un mes después de que los planes de la compañía para desprenderse de su negocio internacional fueran paralizados después de que los postores por esa división de negocio se abstuvieran de continuar negociando con el grupo nipón. Dentsu habría mantenido conversaciones con otros «holdings» publicitarios rivales y también con empresas de capital de riesgo como Apollo y Bain Capital.



Source link

Artículo anteriorEl INE revisa una décima a la baja la inflación de enero y la sitúa en el 2,3% | Economía