FECHA PUBLICACIÓN
LLYC se consolida como la única consultora española presente en el Top 10 mundial de asesores de PR en operaciones de fusiones y adquisiciones, según el ranking de Mergermarket relativo a 2025. La firma ocupa el noveno puesto global por número de transacciones, tras haber intervenido en 122 operaciones que alcanzan un valor agregado de 77.135 millones de dólares. Si se atiende únicamente al volumen económico de las operaciones.
Luis Guerricagoitia, Socio y Director Senior de Comunicación Financiera de LLYC, comenta: «Las operaciones de M&A se enfrentan hoy a un escrutinio mayor. Ya no basta con convencer al mercado; el éxito de una transacción depende también de la capacidad de navegar procesos regulatorios cada vez más técnicos, prolongados y sujetos al entorno político. En este contexto, la comunicación con el mercado, con los reguladores, y con cualquier otro grupo de interés con capacidad de interferir en la operación son indivisibles. Desde LLYC, aportamos esa capa de análisis e inteligencia que permite a las compañías comprender el ecosistema de influencia de los decisores, construyendo una defensa sólida a la operación que asegure su viabilidad».
Operaciones corporativas significativas de LLYC en 2025
En el ámbito nacional, la consultora ha participado en algunas de las operaciones corporativas más destacadas del año, como la oferta de Deutsche Börse para adquirir Allfunds, valorada en 5.300 millones de euros; laventa de TSB por parte de Banco Sabadell por 2.650 millones de libras; la OPA de Neinor Homes sobre Aedas Homes, por 958 millones de euros; la adquisición de Wallapop por Naver, cifrada en 600 millones de euros; o la venta del 50% de ACS Digital & Energy a GIP.
Durante el ejercicio, LLYC también ha seguido asesorando a Banco Sabadell en la estrategia de defensa frente a la OPA hostil lanzada por BBVA en mayo de 2024, un proceso que finalizó en octubre al no alcanzarse el umbral mínimo de aceptación requerido.
Asimismo, gracias a su alianza con FGS Global, la firma ha estado presente en operaciones internacionales con impacto directo en el mercado español y ha prestado apoyo en la interlocución con reguladores y en la coordinación con los principales grupos de interés locales. Entre ellas destacan la compra de Digital Aviation Solutions(Boeing) por parte de Thoma Bravo, valorada en 10.550 millones de dólares, y la OPA de JD.com sobre Ceconomy, matriz de MediaMarkt y Saturn, por 2.200 millones de euros.
LLYC, un actor fuerte en el sector
En conjunto, estas transacciones reflejan la capacidad de LLYC para acompañar a compradores, vendedores y compañías objetivo en todo tipo de procesos de M&A, integrando su experiencia en operaciones corporativas con sus competencias en asuntos corporativos y marketing para ofrecer soluciones estratégicas alineadas con los objetivos de negocio de sus clientes.
Las league tables de Mergermarket también avalan la posición de LLYC en los mercados clave en los que desarrolla su actividad. En Europa, la consultora se sitúa entre los15 principales asesores tanto por número de operaciones como por volumen económico, alcanzando la duodécima posición por volumen y la undécima por valor, tras haber asesorado 68 transacciones que suman 46.353 millones de dólares.
En el continente americano, LLYC vuelve a figurar en el Top 15 de los asesores más activos, con el puesto undécimo por volumen y el decimoquinto por valor, gracias a su participación en 72 operaciones con un importe conjunto de 43.184 millones de dólares.
El horizonte de LLYC EN 2026
Luis Guerricagoitia, Socio y Director Senior de Comunicación Financiera de LLYC, comenta: «Las operaciones de M&A se enfrentan hoy a un escrutinio mayor. Ya no basta con convencer al mercado; el éxito de una transacción depende también de la capacidad de navegar procesos regulatorios cada vez más técnicos, prolongados y sujetos al entorno político. En este contexto, la comunicación con el mercado, con los reguladores, y con cualquier otro grupo de interésç con capacidad de interferir en la operación son indivisibles. Desde LLYC, aportamos esa capa de análisis e inteligencia que permite a las compañías comprender el ecosistema de influencia de los decisores, construyendo una defensa sólida a la operación que asegure su viabilidad».
«Las previsiones para la actividad de M&A en 2026 son optimistas y apuntan a España, impulsadas por la estabilidad en las condiciones de financiación, la necesidad del private equity de rotar carteras y el atractivo del mercado español, con proyectos empresariales muy sólidos y valoraciones realistas frente a otras geografías», asegura Valvanera Lecha, Directora de Comunicación Financiera de LLYC.
«La actividad estará marcada por sectores estratégicos, como la tecnología, la seguridad y defensa, la transición energética y la salud o el consumo. En un momento de máxima competencia por la atención de los inversores y con un alto componente estratégico en las operaciones, el desafío pasa por transformar datos complejos en relatos que generen confianza y resuenen a todos los niveles y durante todas las fases de la operación», concluye.































