FECHA PUBLICACIÓN
La feria de turismo más importante del mundo, FITUR, ha cerrado la edición 2026 rompiendo todos los récords en digital, consolidando un evento físico en plataforma de marca, conversación global y crecimiento. Annie Bonnie es la agencia creativa que lidera la estrategia digital, coberturas en directo y contenidos.
Durante la celebración de la feria, la marca FITUR superó los 400 millones de impresiones y 1,2 millones de interacciones en redes sociales, consolidando la dimensión digital de cita como un eje clave para la proyección internacional del evento. Solo el hashtag oficial #FITUR2026 superó los 2,5 millones de impactos, amplificando el alcance de lo que estaba sucediendo en IFEMA Madrid por todo el mundo.
Una cobertura en directo sin precedentes
La estrategia desarrollada por Annie Bonnie en canales propios superó 11 millones de impresiones y ganó más de 20 mil nuevos seguidores gracias a sus 1.700 publicaciones realizadas en apenas una semana.
Para hacer esto posible, 16 profesionales del equipo de Annie Bonnie trabajaron de forma simultánea durante los eventos, ofreciendo cobertura en tiempo real en los nueve pabellones de la feria, stands, actividades, hitos institucionales, jornadas empresariales y culturales.
El equipo dio soporte digital y cobertura continua a la Casa Real, Presidencia del Gobierno, gobiernos autonómicos y locales, así como al país socio invitado de esta edición, México, y otros invitados de relevancia como Daddy Yankee en Puerto Rico o Aitana en el stand de Air Europa, garantizando la representación de todos los agentes participantes.
Andrea Ansareo, Marketing Strategy & Experience Director de Annie Bonnie, señala que “la cobertura digital de un evento global exige mucho más que producción de contenidos en tiempo real, requiere una arquitectura en múltiples idiomas, contextos culturales y niveles de interlocución institucional, así como una coordinación precisa de agendas con impacto político, económico y social”.
“El objetivo no es replicar el evento en digital”, subraya Ansareo, “sino construir una presencia previa, durante y posterior que lo amplifique y lo proyecte a escala global, permitiendo que la experiencia y los mensajes lleguen de forma coherente y relevante a audiencias en los cinco continentes”.
La estrategia digital, clave para el alcance global de FITUR
Tal y como recoge el balance oficial de FITUR 2026, la dimensión digital del evento resulta esencial para ampliar su impacto y garantizar la presencia de la feria en el ecosistema global de contenidos, llegando a audiencias que no asisten físicamente pero que forman parte activa de la conversación.
Gracias a la retransmisión del evento y a la interacción constante con la comunidad, solo en los perfiles oficiales de FITUR se generaron 200 mil interacciones orgánicas, consolidando social media como el principal canal de difusión del evento.
Entre los formatos con mayor impacto destacaron los resúmenes diarios, los contenidos audiovisuales en directo y las piezas de alto valor emocional vinculadas a momentos clave de la feria. Este enfoque permitió conectar con audiencias amplias y diversas, así como reforzar el posicionamiento de la marca FITUR como un evento moderno, innovador y alineado con los nuevos hábitos de consumo.
Un modelo único en España
La experiencia de Annie Bonnie en la cobertura digital de este tipo de eventos se remonta a 2019. El despliegue desarrollado durante FITUR 2026 refuerza su posicionamiento entre las agencias con mayor trayectoria en la gestión integral de grandes eventos en España. Por su extensión, complejidad y nivel de interlocución institucional, económica y social, se trata de un modelo poco habitual en el mercado nacional, especialmente en eventos de alcance global como FITUR, considerada la feria de turismo más importante del mundo.































