El hecho de que Netflix vaya a comprar Warner Bros. Discovery ha metido el miedo en el cuerpo a las salas de cine, que temen que la empresa de Los Gatos pueda eventualmente meter la tijera al tiempo que las películas del famoso estudio cinematográfico permanecen habitualmente en cartelera.

Netflix ha querido, no obstante, aplacar los ánimos de las empresas operadoras de salas de cine. Y en una entrevista recientemente concedida a The New York Times Ted Sarandos, coCEO de Netflix, asegura que la compañía mantendrá inalterable la ventana de 45 días en cines para los títulos de Warner Bros. Discovery.

La zozobra por un eventual cambio en esa ventana de 45 días (el periodo en que las películas pueden proyectarse única y exclusivamente en las salas de cine) no es del todo infundada, pues en el pasado Netflix ha mostrado poco o nulo entusiasmo por el estreno de sus producciones en los cines de toda la vida. Durante mucho tiempo la compañía ha argumentado que para ella es definitivamente más importante llevar sus títulos cinematográficos a sus centenares de millones de suscriptores en todo el mundo que estrenar tales títulos en las salas de cine. Y cuando el mes pasado se anunció el acuerdo para la compra de Warner Bros. Discovery por parte de Netflix, Sarandos ya apuntó a que podría haber un cambio gradual en la tradicional ventana de 45 días en cines por la que se rigen habitualmente los estrenos cinematográficos.

Netflix quiere que los títulos de Warner Bros. se conviertan en «taquillazos» en las salas de cine

A los operadores estadounidenses de salas de cine les preocupa que un eventual recorte en esa ventana temporal de 45 días pueda terminar desangrando sus ingresos. Las películas de Warner Bros. son, al fin y al cabo, un importantísimo pilar para la industria cinematográfica.

Sarandos enfatiza, no obstante, que Netflix que aspira a convertirse en número uno en la industria del cine tras la adquisición de Warner Bros. Discovery y por eso le interesa que los títulos del longevo estudio cinematográfico terminen convirtiéndose en «taquillazos». «Si vamos a estar en el negocio cinematográfico, y lo estamos, somos competitivos y queremos ganar. Queremos reventar las taquillas durante el fin de semana de estreno y obtener también la máxima recaudación posible», recalca Sarandos.

Tras examinar las cuentas de Warner Bros. Discovery, Netflix habría llegado a la conclusión de que la división cinematográfica de la compañía funciona mejor de lo inicialmente previsto. Y quiere, en este sentido, explotar al máximo el potencial de esa división.

La oferta de Netflix para adquirir los estudios cinematográficos y la división de streaming de Warner Bros. Discovery (excluyendo su negocio televisivo) se eleva a los 83.000 millones de dólares.



Source link

Artículo anteriorEl FMI eleva la previsión de crecimiento de España para 2026 hasta el 2,3%, y sitúa a EE UU como la economía avanzada más dinámica | Economía