Orange aplicará una subida media del 3,8% en sus tarifas a partir del 12 de enero de 2026, lo que supondrá un encarecimiento mensual de entre 1 y 6 euros al mes (entre 12 y 72 euros al año), según los servicios contratados por cada cliente en su factura. La operadora integrada en MasOrange comenzará a comunicar las nuevas tariofas subidas a sus abonados la semana que viene.

El encarecimiento se notará especialmente en los paquetes convergentes que incluyen fibra y móvil, que subirán 5 euros al mes, mientras que los que incluyen televisión aumentarán en 6 euros mensuales. La compañía no ha informado de la afectación de las subidas para otras marcas como Euskaltel, Jazztel, MásMóvil o Yoigo, entre otras.

El anuncio de la marca naranja se produce apenas un día después de que Movistar notificara que incrementará sus tarifas una media del 4% en sus paquetes convergentes miMovistar, y en sus tarifas de solo móvil y solo fibra , a partir del próximo 13 de enero de 2026, con aumentos de entre 3 y 4 euros al mes.

Orange justifica el encarecimiento por el incremento de costes de contenidos y servicios, al tiempo que subraya que los clientes podrán disfrutar de servicios adicionales como mejoras en la oferta de Orange TV, la integración de la plataforma SkyShowtime y retransmisiones de baloncesto. Orange aplicó a comienzos de 2025 una subida media del 3%, entre 2 y 6 euros al mes por servicio contratado.

“En Orange seguimos invirtiendo, a pesar de los aumentos de costes de contenidos y servicios, para ofrecer al cliente una gran variedad de servicios y entretenimiento sobre una red de calidad, para seguir teniendo los clientes más satisfechos del mercado”, han señalado desde la compañía.



Source link

Artículo anteriorXavier Jordán será investigado por el ‘incumplimiento de medidas de protección’ que favorecían a víctimas del caso Magnicidio FV; jueza entrega ‘piezas procesales’ para que Fiscalía inicie el proceso | Política | Noticias
Artículo siguientenueva identidad digital y humana