Nano Banana Pro se precia de generar textos con un alto nivel de precisión que no están a merced de distorsiones, lo cual es crucial para los anunciantes.
Nano Banana, el modelo consagrado a la generación de imágenes de Google, ha sido imbricado por la multinacional tecnológica estadounidense en Google Ads. La irrupción de Nano Banana en la plataforma publicitaria de Google contribuirá a solventar uno de los principales problemas con los que debían bregar hasta ahora la mayor parte de los modelos de IA en la creación de anuncios: la distorsión en los textos generados de manera sintética.
La compañía de Mountain View anunció ayer que Nano Banana Pro, una actualización del modelo originalmente lanzado en agosto de este año, formaría parte de la creación de anuncios en todo su ecosistema publicitario (desde las campañas Performance Max a las campañas asociadas a la red de publicidad display de Google).
Nano Banana Pro se precia de generar textos con un alto nivel de precisión, por lo que las palabras adosadas a carteles y productos serán 100% inteligibles y no estarán a merced de distorsiones. Este ha sido siempre uno de los principales retos de los anunciantes a la hora de utilizar modelos de IA para generar imágenes y vídeos que van a ser utilizados después en campañas de publicidad.
La actualización de Nano Banana genera imágenes de mejor calidad y alimentarlo con «prompts» es asimismo mucho más sencillo, asegura Nicole Brichtova, product manager de Google DeepMind, la división de la multinacional estadounidense que está detrás del modelo de generación de imágenes que recala ahora en Google Ads.
La nitidez en los textos, la gran ventaja competitiva de Nano Banana Pro
Aunque vio originalmente la luz hace apenas tres meses, Nano Banana ha sido todo un éxito para Google y ha generado muchísimo «buzz» en la comunidad de creadores con IA.
La popularidad de Nano Banana no es en modo alguno baladí si tenemos en cuenta que esta herramienta rivaliza, al fin y al cabo, de manera directa con Midjourney, Dall-E, Stable Diffusion o Adobe Firefly. En la industria publicitaria se utiliza una amalgama de todos estos modelos para generar anuncios más rápidamente y a mayor escala.
«Lo que mucha gente nos ha pedido reiteradamente desde que lanzamos Nano Banana es una mayor resolución», dice Brichtova. «Si vas imprimir o vas a apoyarte en determinados formatos digitales, una resolución de 1K no es siempre suficiente. Por eso, ahora incorporamos también la resolución 2K y 4K para proveernos de un nivel de calidad de naturaleza profesional», añade.
El lanzamiento de Nano Banana Pro ha sido paralelo al del modelo Gemini 3, que salió del cascarón el pasado martes. El origen del nombre de Nano Banana (indudablemente poco habitual) ha despertado muchísima curiosidad en el ramo «techie» en los últimos meses y el misterio quedaba finalmente resuelto ayer, cuando Google revelaba que tan inusitada nomenclatura se inspiró en un mote utilizado para dirigirse a Naina Raisinghani, product manager de Google DeepMind.































