Mainkore presentó el primer evento creado por y para las familias, un encuentro pionero que celebra de verdad lo que importa: estar juntos.
Si algo define a estas fechas es la oportunidad de encontrarnos con nuestras familias, nuestros seres queridos, para disfrutar de momentos que creen huella en nuestra memoria. De algún modo, el sector publicitario actúa en ocasiones como una gran familia que de forma ocasional celebra encuentros únicos. El pasado 15 de noviembre, Mainkore decidió demostrar que esa gran familia del sector existe —y que merece su propio espacio— con una idea única: crear un evento pensado no solo para profesionales, sino también para las personas que forman parte de su vida diaria. Así nació el Mainkore Family Day, que reunió a numerosos profesionales del sector para disfrutar de un espectáculo único: Circlassica, el nuevo show circense que ha abierto sus puertas en el recinto de IFEMA, en Madrid.
Mainkore, la plataforma publicitaria que utiliza IA para optimizar las campañas, lleva tiempo demostrando que su filosofía no tiene nada que ver con lo convencional. Pero esta vez dio un paso más: no renunciar a celebrar, sino reinventar cómo se celebra.
En lugar de una macrofiesta nocturna, Mainkore apostó por un encuentro que reivindicara lo importante: estar unidos. Para ello, presentaron un espectáculo con una puesta en escena deslumbrante, música en vivo y más de 30 artistas internacionales que desafían lo imposible con acrobacias y actuaciones con música en directo. En Mainkore Family Day no había pulseras VIP ni salas reservadas. Había pinta caras, peluches, animación familiar, y la sensación de que, por unas horas, el sector publicitario dejaba de mirarse a sí mismo para mirar alrededor.

Cuando la publicidad da paso a las personas
La cifra de asistentes habla por sí sola del éxito del evento: más de 1.600. Desde las principales agencias —entre ellas, las Big Six— hasta un amplio ecosistema de agencias independientes, la respuesta fue masiva y transversal. Y es que el Family Day se convirtió casi una feria repleta de actividades para el disfrute de los más jóvenes (y los no tan jóvenes). A ello se sumaron distintas sorpresas y un sorteo de varias PlayStation 5, quepusieron el broche final a una jornada que mantuvo la energía alta de principio a fin.
Durante la presentación, tuvo lugar la intervención de Javier Acero, Country Manager de Mainkore España, quien ofreció un discurso emotivo y cercano. Agradeció a clientes, asistentes y colaboradores su confianza desde el inicio del camino de Mainkore. Pero también dedicó unas palabras especiales a quienes estaban allí por una razón que trascendía la fiesta: las familias de la Fundación Ronald McDonald.

El Mainkore Family Day no solo quería ser un encuentro diferente. Quería ser un encuentro significativo. Y por eso, Mainkore quiso que la celebración tuviera un impacto más allá del propio sector, invitando a 30 familias de la Fundación Ronald McDonald, organización con la que mantiene una relación activa.
Para esas familias, habituadas a un día a día complejo, el evento se convirtió en un espacio de diversión. O, como lo describió el propio equipo de Mainkore, un día de “magIA” —un guiño a la inteligencia artificial y a la magia real que se generó allí, donde la historia que acompañaba al protagonista del espectáculo había sido realizada a través de creaciones audiovisuales impulsadas por la IA.
Mainkore preparó merchandising solidario, realizó una donación económica y puso a disposición de la Fundación un stand informativo desde el que los asistentes pudieron colaborar y conocer de primera mano su extraordinaria labor. En su discurso, Javier Acero quiso dedicarles unas palabras llenas de cariño. “Gracias por estar aquí. Este día también es vuestro”, señaló.
El resultado fue un evento pensado para unir al sector y, al mismo tiempo, proyectar esa unión hacia quienes más apoyo necesitan. Una prueba de que la innovación en eventos no solo está en la forma, sino también en el propósito.































