Con 190 millones de espectadores activos, Netflix refuerza su negocio publicitario con nuevas métricas, segmentación avanzada y formatos interactivos.

Netflix cumple tres años desde el lanzamiento de su plan con anuncios, consolidándose como un actor clave en el ecosistema publicitario global. Con miles de anunciantes activos y presencia en 12 países, la compañía ha desplegado su propia plataforma tecnológica, Netflix Ads Suite, y continúa impulsando la innovación con nuevas métricas, herramientas y formatos que redefinen la publicidad en streaming.

Tras haber asentado las bases operativas de su negocio publicitario, Netflix da un paso más con una nueva forma de medios a su alcance: los MAV (Monthly Active Viewers), o espectadores activos mensuales. Esta métrica refleja a los suscriptores que han visto al menos un minuto de anuncios en un mes, multiplicado por el número medio estimado de personas por hogar.

Gracias a este cambio, Netflix estima que sus anuncios llegan ya a más de 190 millones de espectadores activos en todo el mundo, de los cuales 10,2 millones se encuentran en España. La compañía subraya que esta métrica ofrece una visión más precisa y transparente de su audiencia, facilitando a marcas y agencias comprender mejor el impacto real de sus campañas.

Innovación en formatos y segmentación

Netflix también avanza en innovación publicitaria, teniendo que en mayo presentó sus anuncios modulares, capaces de adaptarse a los hábitos de visionado de los usuarios mediante plantillas dinámicas. Este mes Netflix comenzó a probar anuncios en vídeo interactivos en EE.UU. y Canadá, con planes de expansión a nivel global en el segundo trimestre de 2026.

La compañía ha ampliado además sus herramientas de segmentación avanzada y su colaboración con LiveRamp, permitiendo activar datos propios en diez países, incluido España. Con la nueva versión de Netflix Ads Suite, los anunciantes pueden segmentar a públicos por perfil socioeconómico, estado civil específicos, como automoción, turismo o gastronomía.

Netflix también está probando una API de planificación que ofrecerá predicciones en tiempo real para optimizar las campañas por segmentos demográficos y áreas geográficas clave. Esta herramienta, actualmente en pruebas en EE.UU., llegará al mundo en 2026.

Medición y alianzas globales

En su apuesta por la transparencia, Netflix refuerza su ecosistema de medición con nuevos socios internacionales. Entre ellos destacan:

  • En Francia están asociados con Médiamétrie para lanzar una medición semestral de espectadores del plan con anuncios con la nueva solución estandarizada Watch.
  • En Japón, se ha llegado a ampliar la colaboración con Macromill para que los clientes puedan utilizar su solución BSL basada en registros a principios del año que viene.
  • En México y Brasil, se colabora con Amplified Intelligence y Alter Agentes (solo en Brasil) para analizar el nivel de atención que generan los anuncios de Netflix.
  • En EE.UU., Netflix ha ampliado la función de Brand Lift con Kantar a través de una integraciones directa sin etiquetas, y con iSpot para medir alcance, frecuencia y atribución.
  • Se ha integrado AudiencieProject para ofrecer informes detallados a los clientes en EMEA.
Netflix

Entre otra de las grandes novedades, se tiene la inserción dinámica de anuncios (DAI) en contenidos en directo. Netflix ha comenzado a probar esta tecnología con programas de la WWE y prevé implementarla en más títulos, incluyendo la retransmisión del partido de Navidad de la NFL, en mercados como EE. UU., México, Brasil, Alemania y Reino Unido.

Marcas protagonistas y experiencias únicas

El cierre de 2025 traerá grandes estrenos y campañas globales. Stranger Things contará con colaboraciones con Doritos, Gatorade, Target, Fiat, Nestlé y Unilever, mientras que Emily en París sumará una alianza con Peroni Nastro Azzurro. Además, el partido de Navidad de la NFL incluirá patrocinios de FanDuel, Verizon, Accenture y Tide.

Es así como Netflix no se olvida de su público, ofreciendo el plan de anuncios y manteniéndolo como una opción asequible que mantiene la calidad de su contenido. Entre sus novedades, destaca «Momentos», una función que permite guardar y compartir escenas favoritas de series y películas.

Con una combinación de métricas más precisas, formatos innovadores y colaboraciones estratégicas, Netflix reafirma su posición como pionera en el ecosistema publicitario del streaming. La compañía se prepara para una cuarta temporada de crecimiento y creatividad, en la que marcas y espectadores seguirán siendo los grandes protagonistas.



Source link

Artículo anteriorCellnex retribuirá con 1.000 millones a sus accionistas, mediante dividendo y recompra de títulos | Empresas
Artículo siguienteLeyes de Transparencia Social y de Fortalecimiento Crediticio siguen acumulando demandas en la Corte Constitucional | Política | Noticias