Los agentes virtuales impulsados por inteligencia artificial están revolucionando las ventas telefónicas al convertir cada llamada en una oportunidad de negocio.
Cada vez es más común ver que las empresas buscan nuevas formas de conectar con sus clientes, ya que todo va evolucionando y tienen que adaptarse a los nuevos cambios. En lo que respecta a la atención al cliente y las ventas, la innovación avanza hacia la automatización inteligente, herramientas como los agentes virtuales impulsados por inteligencia artificial pueden transformar las llamadas telefónicas en oportunidades comerciales. Y, ¿de qué forma pueden convertir las llamadas en ventas los agentes virtuales?
La forma en la que un agente virtual puede hacer marketing a través de llamadas
Los agentes virtuales son capaces de realizar diferentes estrategias dentro de una llamada. Podemos decir que actúan como un asesor más de la empresa, capaces de presentar ofertas, destacar beneficios y guiar al cliente hacia una acción concreta; comprar, registrarse o agendar una cita.
A diferencia de los sistemas tradicionales, estos agentes son impulsados por la inteligencia artificial que gracias a ella pueden interpretar las necesidades del usuario en tiempo real y adaptar su discurso tal y como lo haría un agente humano, esto es lo que le permite dar más flexibilidad a la conversación.
Entre las acciones que puede hacer un agente virtual impulsado por IA en telefonía pueden ser:
- Es un vendedor más. Un agente virtual es capaz de presentar promociones activas, recomendaciones de productos o servicios, el seguimiento de clientes indecisos y aprovechar oportunidades de ventas. Además, el agente virtual puede usar los patrones de comportamientos para ofrecer mensajes relevantes u otras alternativas, aumentando la posibilidad de conversión.
- Cerrar una venta. También, un agente virtual es capaz de lograr cerrar una venta o persuadir al cliente para que realice una acción en un tiempo establecido ya que responde de forma inmediata y puede mantener una conversación constante.
- Gestión de citas. Los agentes virtuales pueden concertar reuniones, confirmar o reprogramar citas de forma automática, de esta forma optimiza la organización de la empresa. También puede verificar la asistencia y enviar recordatorios personalizados, así, los usuarios no olvidan y aumenta en general el proceso comercial.
Con esto, podemos ver que los agentes virtuales se unen como una herramienta más para vender a través del canal de llamadas telefónicas, capaces de convencer, vender y fidelizar a los clientes con cada interacción.
¿Qué valor aportan los agentes virtuales a una estrategia de venta telefónica?
En primer lugar, la alternativa de tener un servicio telefónico gestionado por un bot se convierte en un nuevo canal de conversión, siendo una forma adicional para lanzar estrategias para clientes potenciales.
Son capaces de recopilar todo el seguimiento de las llamadas telefónicas e incluso optimizar recursos por ejemplo para un call center, reduciendo el tiempo en tareas rutinarias.
También es importante mencionar que los agentes virtuales tienen la capacidad de poder vender en diferentes idiomas, por lo que se puede expandir a otros mercados.
¿Cómo aprovechar al máximo los agentes virtuales para impulsar las ventas en llamadas?
Para sacar el máximo partido a un agente virtual es necesario integrarlo a un sistema de telefonía inteligente, como una centralita virtual.
Aquí debemos destacar plataformas de telefonía como Megacall, especializada en soluciones de telefonía en la nube cuya plataforma integra servicios de centralita virtual, números virtuales de más de 100 países con precios asequibles para cualquier tamaño de empresa, y la integración de agentes virtuales, que facilita la gestión de llamadas con los clientes y es totalmente escalable.
Con la conexión de agentes virtuales en la centralita de Megacall, además de ser capaz de realizar las acciones propias de vendedor, también puede transferir llamadas a otros agentes cuando sea necesario como lo haría un agente humano, gestionar colas de llamadas e incluso atender llamadas fuera del horario laboral, de esta forma no se perdería ninguna oportunidad de venta.
Es interesante mencionar que al implementar un agente virtual con Megacall, las empresas también pueden acceder a todas las ventajas de su centralita virtual, como la grabación de llamadas, enrutamiento inteligente, Megacall CRM, menús interactivos, estadísticas de las llamadas y otras funcionalidades útiles para la gestión de llamadas.
Los agentes virtuales son el presente de las ventas telefónicas, y con plataformas como Megacall, cada llamada puede convertirse en una oportunidad comercial.































