Entre julio y septiembre de 2025 los beneficios de Alphabet, la matriz de Google, se dispararon un 33% hasta los 34.980 millones de dólares.

Ni el creciente auge de la IA (y su impacto potencialmente negativo en su negocio publicitario) ni la multimillonaria multa que le impuso la Comisión Europea el mes pasado aguaron la fiesta a Google en el tercer trimestre del año, que el gigante de internet finiquitó con resultados que fueron de nuevo absolutamente envidiables.

Pese a que en septiembre la Comisión Europea multó a Google con una sanción que ascendió a los 2.950 millones de dólares por abuso de posición dominante en el mercado de la publicidad online, tan abultada sanción no hizo mella en absoluto en los últimos resultados trimestrales de Alphabet, la matriz de la compañía de Mountain View.

Entre julio y septiembre de 2025 los beneficios de Alphabet se dispararon un 33% hasta los 34.980 millones de dólares (frente a los 26.300 millones de dólares cosechados durante el mismo periodo del año anterior) y la compañía pudo absorber, por lo tanto, perfectamente el impacto de la multa de Bruselas.

En el apartado referido a los ingresos Alphabet sacó igualmente músculo y su facturación creció un 16% hasta los 102.350 millones de dólares. Es la primera vez que la facturación trimestral de la multinacional estadounidense supera la barrera de los 100.000 millones de dólares.

Google presumió de nuevo de los resultados arrojados por su división publicitaria en el último trimestre

El negocio publicitario de Google y YouTube, que sigue siendo a día la principal fuente de ingresos de Alphabet, evolucionó igualmente de manera favorable y pegó un brinco del 12,6% hasta los 56.570 millones de dólares.

Los resultados de la división publicitaria de Google están siendo estrechamente monitorizados, pues algunos temen que la imbricación de la IA en el famoso motor de búsqueda del gigante de internet (que hace solo unas semanas estrenaba, no en vano, el Modo IA en España) podría erosionar a postre los ingresos emanados de los anuncios emplazados en el celebérrimo buscar. En tanto en cuanto la IA responde a las preguntas planteadas por el usuario de manera directa y sin necesidad de hacer clic en ningún link, ello podría hacer saltar por los aires la mecánica por la que habitualmente se rige la publicidad en Google (que pasa impepinablemente por hacer clic en los resultados patrocinados). No obstante, el negocio publicitario de Google no ha dado aún síntomas de debilidad desde que la IA comenzara a integrarse en el buscador de la compañía.

Sundar Pichai, CEO de Alphabet y Google, quiso ayer poner de relieve el importantísimo papel desempeñado por la IA en los excelentes resultados trimestrales de la compañía, que superaron las expectativas iniciales de los analistas y se tradujeron en un incremento del 5% de los títulos de la multinacional en los parqués bursátiles. «Nuestro enfoque integral de la IA está generando un fuerte impulso y estamos implementando soluciones a gran velocidad, incluyendo el despliegue global de AI Overviews y el Modo IA en el buscador en tiempo récord», aseveró Pichai.



Source link

Artículo anteriorTelefónica incluirá un recorte del dividendo en su plan estratégico | Empresas
Artículo siguienteDaniel Noboa sobre dialogar con Rafael Correa: ‘Desde el segundo uno me insultaría, le respondería, y ahí andaría como loco en el ático’ | Política | Noticias