El presidente de la República, Daniel Noboa, proponente de la consulta popular y  referéndum que se votará este 16 de noviembre, deberá solicitar licencia para promocionar las cuatro preguntas en la campaña electoral que arranca este 1 de noviembre y finaliza el 13.

“Un servidor público no puede inducir al voto en el ejercicio de sus funciones, en tal virtud tienen que pedir licencia para hacer campaña. (…) El presidente es el proponente de la consulta y también tiene derecho a participar en este proceso electoral, y tiene que pedir licencia”, puntualizó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, este 30 de octubre de 2025.

Su declaración se dio al final de un consejo consultivo que se realizó en Quito, en el que participaron quince organizaciones políticas y sociales que están inscritas para hacer campaña por el sí y el no, para las cuatro preguntas planteadas por Daniel Noboa, de las que tres son de reforma parcial a la actual Constitución y una de consulta popular.

Esta última propone al electorado si aprueba que se instale una Asamblea Constituyente que redacte una nueva constitución que reemplace a la actual, emitida en el 2008.

Durante este encuentro hubo cuestionamientos de representantes de organizaciones políticas y sociales al control de la publicidad gubernamental. (I)



Source link

Artículo anteriorXI Foro de Publicidad Programática: data, exterior y sostenibilidad
Artículo siguienteLos grupos políticos que respaldan a Von der Leyen en la Eurocámara rechazan su proyecto de presupuestos | Economía