La campaña «La Prueba del Menú» de KFC y Netflix, ideada por PS21 y MeMe, junto a Arena Media, se lleva el Gran Premio de los Inspirational 2025.

Con más de 18.000 inscripciones, «La Prueba del Menú» presume de ser el evento en streaming con mayor participación celebrado jamás en la geografía española. Y ahora, esta campaña que unió los universos de KFC y Netflix se corona en la historia publicitaria, al alzarse con el Gran Premio de los Inspirational 2025.

El Juego del Calamar es una de las series más exitosas de Netflix de los últimos años, y con motivo del lanzamiento de la segunda temporada, KFC y Netflix vieron la oportunidad perfecta para lanzar un reto.

«KFC x El Juego del Calamar: La prueba del menú», ideada por las agencias PS21 y MeMe en colaboración con Arena Media para KFC y Netflix, fue una experiencia mucho más allá de una campaña. 456 concursantes fueron seleccionados para competir por un jugoso premio de 40 millones de wones (alrededor de 26.000 euros) en un escenario inspirado en la serie surcoreana.

El evento mezcló la tensión del exitoso thriller coreano con el humor característico de la marca de comida rápida. El resultado: más de 2 millones de visualizaciones totales y un impacto comercial inmediato, con un aumento del 125% en ventas del menú exclusivo de KFC basado en El juego del calamar.

«La Prueba del Menú»: El Gran Premio de los Inspirational 2025

¿Qué sucede cuando dos gigantes como Netflix y KFC unen fuerzas? Desde una cabina suspendida, Ibai Llanos, acompañado de conocidas figuras como Jaime Mellado y Sergio Ferra, narró la acción con su estilo característico. En el terreno de juego, Nil Ojeda mantuvo viva la adrenalina, mientras que influencers como Paula Gonu, Kappah e Isaac Belk, enmascarados y con roles estratégicos, influyeron directamente en el curso del juego. La interacción con el público fue clave: el chat en vivo tomó decisiones cruciales que afectaron el desarrollo del evento, reforzando el carácter participativo de esta superproducción en directo.

Un desafío épico que reunió a 456 participantes,12 pruebas y 170.000 espectadores en streaming, fusionando el universo de El juego del calamar con el inconfundible humor de KFC.

Tal y como destacó en el marco del lanzamiento de esta acción  Jorge Aylagas, Fame and Media Effectiveness Manager de KFC Iberia: «era cuestión de tiempo que dos grandes marcas como Netflix y KFC, con una clara apuesta en España por una comunicación disruptiva, colaborasen en algún momento». Así mismo añadió: «ha sido una auténtica maravilla todo el proceso de co-creación de la campaña con un equipo de trabajo increíble formado por PS21, Netflix y KFC, y creo que el resultado así lo refleja: es una campaña a la altura de tremenda colaboración».





Source link

Artículo anteriorUna oferta cicatera y una segunda opa de doble filo: así fracasó el BBVA | Economía
Artículo siguienteTribunal de Pichincha analizará medidas cautelares de José Serrano y Xavier Jordán el próximo 21 de octubre; la Fiscalía pretende que se imponga prisión preventiva | Política | Noticias