
Este sábado, 4 de octubre, un video se divulgó en redes sociales sobre un anuncio de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Interprovincial de Pasajeros del Ecuador (Fenacoti) de unirse al paro nacional, sin embargo, horas más tarde, esto fue negado por parte del gremio.
En el audiovisual, Miguel Bonilla, representante del gremio, anunciaba que el gremio decidió “apagar los motores” y aquello se atribuía a que se sumaban como organización a las movilizaciones encabezadas por organizaciones sociales en contra de la eliminación del subsidio del diésel.
Talento, música y sabor: así fue la segunda ronda de eliminación de Genios de EL UNIVERSO en la UCSG
“Esta federación, luego de haber dialogado estos ejes hacia el Gobierno Nacional, lamentablemente no hemos obtenido los resultados esperados y por ello decidimos apagar los motores, realizar un silencio porque no tenemos soluciones”, rezaba Bonilla, en el video.
Este domingo, la organización aclaró en una de sus redes sociales que el anuncio atribuido al audiovisual es falso y que en ningún momento la federación ha decidido unirse a las movilizaciones convocadas por la eliminación del subsidio del diésel.
En sus redes oficiales, la Fenacotip expuso que este video corresponde al 9 de julio de 2024. “Infórmate en fuentes oficiales de Fenacotip”, puso la entidad, acompañando el video.
En ese entonces, la Fenacotip anunció el “apagado de motores” para pedir medidas de seguridad al Gobierno Nacional.
El ministro de Infraestructura y Transporte, Roberto Luque, mencionó el pasado miércoles, 1 de octubre, que las compensaciones están listas para los transportistas que se han inscrito en el programa. Algunas ya se han entregado en los recientes semanas.
El funcionario explicó que estas compensaciones le costarán al Estado cerca de $17 millones de dólares mensuales, lo que suma $51 millones en total para el gremio de transportistas con el nuevo Decreto 126, que eliminó el subsidio al diésel. (I)































