De acuerdo con S4 Capital, «las conversaciones están aún en una fase muy preliminar y no ha hay, por lo tanto, certeza, de que la transacción vaya a salir adelante».
A la fusión de Omnicom e IPG podría seguir la amalgama de otros dos grupos publicitarios. S4 Capital, el «holding» de Martin Sorrell, el que fuera CEO de WPP, ha confirmado que ha iniciado conversaciones de cara a una eventual fusión con el grupo publicitario MSQ Partners.
De acuerdo con S4 Capital, «las conversaciones están aún en una fase muy preliminar y no ha hay, por lo tanto, certeza, de que la transacción vaya a salir adelante».
Tras conocerse la noticia de las negociaciones iniciadas por S4 Capital y MSQ Partes con vistas a una posible fusión, los títulos de la compañía de Martin Sorrell pegaron un brinco del 14% en los mercados bursátiles. Las acciones de S4 Capital cobraron así impulso tras su debacle de los últimos meses. Desde septiembre de 2021, cuando los títulos de la compañía alcanzaron sus valores más altos, las acciones de S4 Capital se han devaluado un 98%, otorgando al «holding» un valor de apenas 140 millones de libras (alrededor de 162 millones de euros).
Stagwell ya tentó a S4 Capital en 2023 de cara a una eventual adquisición
Sorrell fundó S4 Capital en mayo de 2018 tras su abrupta salida de WPP y rápidamente comenzó a adquirir y a fusionar agencias de creatividad, tecnología y datos para dar forma a un grupo que emplea actualmente a 9.000 personas en todo el mundo.
Por su parte, MSQ Partners, que es propiedad de la empresa de capital de riesgo One Equity Partners, tiene una plantilla conformada por más de 1.800 personas y 24 oficinas repartidas por Europa, Norteamérica, Asia y Oriente Medio.
No es la primera vez que S4 Capital se ve involucrado en una tentativa de fusión. En 2023 el grupo publicitario radicado en Estados Unidos Stagwell contactó con la empresa de Sorrell para ofrecerle una oferta valorada en 700 millones de dólares que S4 Capital, sin embargo, declinó.
En 2025 S4 Capital ha recortado sustancialmente sus previsiones de facturación debido a la cautela en la inversión de sus clientes adscritos al ramo tecnológico y a la borrasca económica emanada de los aranceles de Donald Trump.































