En septiembre Mark Read será relevado al frente de WPP por Cindy Rose, una ejecutiva procedente de Microsoft sobre la cual recaerá el peso de imprimir una nueva dirección estratégica a la compañía.
WPP continúa bregando con problemas, que el «holding» publicitario británico está decidido a combatir con una revisión estratégica de su negocio, lastrado por una caída del 48% de los beneficios operativos durante el primer semestre del año.
Tras la presentación de sus últimos resultados provisionales, WPP ha rebajado además a la mitad sus dividendos, que tienen actualmente un valor de 7,5 peniques (frente a los 15 peniques de principios de año).
La decisión de WPP de implementar una revisión estratégica de su negocio se produce unas semanas después de que la compañía decidiera recortar a la baja sus previsiones de facturación para el ejercicio correspondiente a 2025. La compañía, cuyas acciones se han desplomado un 40% en los últimos doce meses, prevé que su facturación se contraerá entre un 3% y un 5% durante este año.
Mark Read, el CEO saliente de WPP, admite que la compañía afronta actualmente un periodo «desafiante», pero insiste simultáneamente en que el «holding» está efectuando importantes progresos en el reposicionamiento de sus operaciones de medios.
«No he asistido nunca a un entorno tan volátil desde el punto de vista de los clientes», enfatiza Read, que admite simultáneamente que las oportunidades de nuevo negocio se han reducido a la mitad en el transcurso del último año.
Cindy Rose llevará las riendas de la revisión estratégica emprendida en el seno de WPP
En septiembre Read será relevado al frente de WPP por Cindy Rose, una ejecutiva procedente de Microsoft sobre la cual recaerá el peso de imprimir una nueva dirección estratégica a la compañía.
Para tratar de espantar los nubarrones, WPP ha decidido aumentar su inversión en IA, cifrada actualmente en casi 350 millones de euros al año. Esta tecnología promete tener un rol protagonista en la compañía en el futuro, máxime cuando su nueva CEO procede de una compañía, Microsoft, que tiene la vitola de líder en este ámbito de actividad.
Entre enero y junio de 2025 los beneficios operativos de WPP se contrajeron un 48% hasta los 221 millones de libras (253 millones de euros), una caída que la compañía atribuye parcialmente a la separación de sus filiales AKQA y Grey.
Por su parte, la facturación neta del «holding» cayó un 10% hasta los 5.000 millones de libras (5.700 millones de euros) durante el primer semestre del año. Con estos resultados sobre la mesa, WPP mantiene sus últimas previsiones y augura que la compañía finiquitará 2025 con una caída de entre el 3% y el 5% en sus ingresos, mientras que el margen operativo se reducirá previsiblemente entre 50 y 175 puntos.































