JD.com, gigante chino del comercio electrónico, ha lanzado una oferta de 2.200 millones de euros por Ceconomy, matriz de MediaMarkt y Saturn.

JD.com, uno de los titanes del comercio electrónico en China, ha decidido mover ficha y lanzar una oferta de 2.200 millones de euros para hacerse con la mayoría de acciones de Ceconomy, la empresa alemana que controla MediaMarkt y Saturn, dos de las cadenas de electrónica más importantes de Europa.

La operación representa un salto estratégico clave para la compañía china, liderada por el empresario Richard Qiangdong Liu.

Ceconomy cuenta con un gran reconocimiento en el mercado europeo: con estas dos grandes marcas gestiona tiendas online y más de mil puntos físicos en 11 países europeos.

JD.com mueve ficha y podría hacerse con MediaMarkt

La firma china ha puesto sobre la mesa 4,6 euros en efectivo por acción, lo que supone una prima del 23% sobre el precio del 23 de julio (3,75 euros). Según El Día, la oferta de JD.com se sitúa un 43% por encima de la media de cotización de los últimos tres meses de la compañía con sede en Düsseldorf. Tras conocerse la noticia, las acciones subieron un 1,6%, hasta 4,42 euros, en el índice SDAX.

Los grandes inversores Haniel, Beisheim, Freenet y Convergenta ya han firmado compromisos vinculantes para respaldar la entrada de JD.com como accionista mayoritario. Tanto el Consejo de Administración como el Consejo de Supervisión de Ceconomy han mostrado su apoyo a la operación.

El comunicado de Ceconomy declara: «El Consejo de Administración y el Consejo de Supervisión de Ceconomy apoyan la asociación con JD.com para acelerar la estrategia». La compañía también aseguró que esta alianza puede traer consigo una «trayectoria de crecimiento», «mayor flexibilidad financiera» y «acceso a tecnología punta».

«Nos asociamos con JD.com para reforzar el comercio europeo, basándonos en puntos fuertes complementarios y valores compartidos», aclaró Kay-Ulrich Deissner, el consejero delegado de Ceconomy, subrayando que la alianza podría marcar un antes y un después para la firma alemana.

El movimiento se produce en un momento en que JD.com enfrenta un consumo interno debilitado y una competencia dura en China. Con esta compra, busca reforzar su presencia en Europa y consolidarse como un actor global en la venta minorista de electrónica.



Source link

Artículo anteriorIAG dispara su beneficio un 43,8% con 1.301 millones hasta junio gracias al tirón turístico | Empresas
Artículo siguienteRecaudación para financiar ‘Influjo psíquico’, el documental sobre Rafael Correa, fue archivada, ¿por qué? | Informes | Noticias