
Cynthia Gellibert Mora, secretaria de la Administración Pública y Gabinete, anunció que es ella quien lidera el proceso de fusión de seis ministerios y seis secretarías con otras carteras de Estado y afirmó que ningún servicio público se verá afectado por el plan de eficiencia administrativa.
En una cadena nacional, la noche de este martes, 29 de julio de 2025, la secretaria de Estado precisó que con la fusión de ministerios se creará “una sola institución que responda a los desafíos actuales, sin afectar funciones ni responsabilidades”.
La funcionaria precisó que la decisión del Ejecutivo no es una supresión, sino una “fusión estratégica, que busca la transformación profunda que elimina duplicidades, une capacidades y pone al Estado al servicio de la gente”.
“Quiero recalcar que todos los servicios, atenciones y procesos ciudadanos siguen activos y sin interrupciones, ningún proceso se verá afectado”, enfatizó.
La reducción de seis ministerios y seis secretarías se estableció a través del Decreto Ejecutivo Nº 60, emitido el 24 de julio pasado, como parte del plan de eficiencia administrativa. El documento, firmado por el presidente Daniel Noboa, también dispone la desvinculación de 5.000 funcionarios públicos de diferentes instituciones.
(I)































