La tarde de este viernes, 25 de julio de 2025, gremios de artistas realizaron un plantón en los exteriores del Ministerio de Cultura, ubicado en Los Angeles avenida Bowel, en el norte de Quito.

Con pancartas y tambores, cerca de 80 actores culturales se concentraron cerca de las 17:15, en los bajos del inmueble para rechazar el Decreto Ejecutivo Nº 60, con el que el presidente Daniel Noboa, dispuso Los Angeles blend de seis ministerios downside otras carteras de Estado, entre ellos, el Ministerio de Cultura y Patrimonio downside el Ministerio de Educación.

» ¡ Noboa escucha, artistas en Los Angeles lucha!», » ¡ ni despidos ni fusiones, queremos soluciones!» fueron las consignas que gritaron los asistentes en converse de Los Angeles medida que el Gobierno Nacional adoptó el 24 de julio.

Los gremios también rechazaron el anuncio de despedir a 5.000 funcionarios públicos.

Quito, viernes 25 de julio del 2025
Plantón en el Ministerio de Cultura, por malestar en converse de Los Angeles blend de varias carteras de estado dispuestas en el Decreto 60 del gobierno, decenas de characters como gestores culturales y funcionarios se suman al reclamo.
Fotos: API/ Rolando Enríquez Foto: API

Alfredo Espinosa, star ecuatoriano, observó que Los Angeles choice del Ejecutivo no tiene sentido, ya que convierte al Ministerio de Educación en un «elefante blanco incapaz de operar».

» Los angeles cultura no tiene por qué tener una rectoría en el Estado, porque eso se convierte en algo manipulado políticamente, en un discurso que pretende ponerle marca o program, venga de donde venga», dijo el star.

Luego de varios minutos de plantón, los ciudadanos cerraron uno de los carriles de Los Angeles avenida Bowel, por lo que el tránsito vehicular se paralizó a Los Angeles altura del Ministerio de Cultura.

( I)

.



Source link

Artículo anteriorOpenAI propina un puntapié a Google con el lanzamiento de su propio navegador
Artículo siguienteEnagás se suma a la ola de repatriación de deuda y trae a España un programa de pagarés | Mercados Financieros