La nueva plataforma UGC Slalom apuesta por creadores reales, no influencers, para ayudar a las marcas a generar contenido auténtico que conecte de verdad con su audiencia.

Al paso de los años, ha sido creciendo el contenido generado por usuarios (User Generated Content – UGC). Con este auge, se presentó oficialmente en España, UGC Slalom, el primer marketplace que conecta directamente a marcas con creadores profesionales de este tipo de contenido. Este lanzamiento presentado el 19 de junio en Barcelona, nace en un mercado que en 2024 generó 781 millones de euros y pretende llegar a 2.000 millones en 2030.

Creada por Pia Mill y Berta Quirante, fundadoras de Slalom Agency, la plataforma busca alejarse del modelo tradicional de influencers y busca captar a creadores capaces de generar una conexión real con su audiencia. La plataforma nace como resultado de cinco años de experiencia en comunicación digital con marcas como Pespirex, Hero, CBRE o Elle.

Actualmente, la plataforma ya cuenta con más de 100 creadores activos, sin haber iniciado promoción alguna. El objetivo es claro: alcanzar 1.000 creadores en los próximos seis meses, garantizando calidad, legalidad y afinidad con los valores de las marcas. La media por contenido se sitúa entre los 250 y 300 euros, con un modelo de margen variable según la complejidad de la campaña.

Para Pia Mill y Berta Quirante, fundadoras de UGC Slalom, esta creación apuesta por la cercanía y autenticidad. «Que lo importante no es el número de seguidores, sino el nivel de conexión que esta persona pueda tener con la audiencia de las marcas. Que el contenido real es el que genera resultados reales», explican.

El modelo de negocio de UGC Slalom

UGC Slalom prevé facturar 1 millón de euros en su primer año y alcanzar los 7,7 millones en el tercero.  Aunque aún no ha levantado una ronda de financiación, el equipo fundador prevé iniciar el proceso en septiembre de este año, con el objetivo de seguir escalando producto, tecnología y crecimiento internacional. 

El contenido UGC se consolida como uno de los formatos con mayor conversión y credibilidad, especialmente en sectores como la cosmética, alimentación o retail. En Europa, el mercado UGC ya supera los 1.500 millones y podría llegar a los 6.900 millones en la próxima década, con una tasa de crecimiento anual estimada de más del 25%. 

UGC Slalom: del aprendizaje en agencia a la tecnología aplicada

UGC Slalom nace dentro del ecosistema de Slalom Agency, pero como una plataforma independiente, con el respaldo de Wizard Partners, un vehículo de inversión liderado por Vicenç Martí, David Jordan y Oriol Cagigós, que ha acompañado a empresas como Learning Heroes o Elrow. Por otra parte, la plataforma también está respaldado por Rafa Terradas (Fundador de Napptilus Tech Labs), con una larga carrera como emprendedor en sectores de tecnología, robótica, y vídeo, y con una clara sensibilidad para detectar tendencias y crear comunidad, refuerza la conexión con las personas y el ecosistema tecnológico. 

La plataforma aplica años de experiencia en gestión de campañas y selección de creadores para ofrecer una solución escalable, rentable y cercana.

Y, ¿cómo funciona UGC Slalom? Las marcas pueden publicar briefings y recibir propuestas de creadores validados que cumplen con criterios de afinidad, valores y estilo. Todo el proceso, desde la contratación hasta el pago, se gestiona desde la misma plataforma.

A diferencia de otros marketplace de UGC que ofrecen el servicio de influencers con los que no sabes el precio final de la campaña (sólo una estimación) y según la tarifa del perfil, tendrás un fee u otro, con UGC Slalom, lo sabes desde el minuto 0. 

De este modo, se genera una relación mucho más fluida, sin intermediarios ni pérdidas de tiempo, ya que se trata de un servicio totalmente autogestionable por el cliente. Además, es 100% visual, concentrado en una misma interfaz, y está diseñado para poder escalar. Se trata de un modelo exigente, donde solo entran creadores profesionales, con un porfolio validado y compliance en regla. 



Source link

Artículo anteriorQuién es quién en el ‘caso Montoro’: dos cúpulas de Hacienda imputadas de un plumazo | Economía
Artículo siguienteTráfico de influencias, gestión de cargos públicos y perjurio habrían cometido asambleístas y familiares contratados en la Asamblea Nacional