En esta conversación con Aurélie Morin, directora de marketing de Choví, conocemos la estrategia actual de la marca de salsas

Choví, marca de salsas, tiene presencia en las mesas de muchos hogares españoles y también de otros países. Con productos más clásicos como su famoso allioli, kétchup, mostaza, brava o mayonesa y otros más creativos como la salsa argentina, la agridulce, la de kebab, la de cocktail o la picante, las posibilidades culinarias son muy diversas.

En una conversación entre MarketingDirecto.com – MKD y Aurélie Morin, directora de marketing de Choví, hemos podido adentrarnos un poco más en la estrategia y el posicionamiento actuales de la compañía, así como en sus campañas más recientes.

¿En qué consiste la estrategia de marketing de Choví? ¿Cuál es el posicionamiento actual?

Desde Choví buscamos transmitir una forma de vida y una actitud divertida y cercana. Al fin y al cabo, gracias a nuestro allioli siempre hemos estado presentes en las mesas acompañando y uniendo a nuestro consumidor con sus seres queridos en las comidas y en los picoteos más especiales. Por eso, aunque sabemos que cada generación adopta un nuevo momento de consumo o se relaciona de forma distinta, queremos seguir presentes en estos momentos alrededor de la mesa o de un picoteo porque creemos en las emociones que se generan en estos encuentros. En «Salseo», en este caso, ponemos de manifiesto de nuevo que lo importante es ese instante de disfrute, ese momento alrededor de la mesa, porque estamos convencidos de que, en compañía, todo sabe aún mejor.

El «Salseo» es un concepto que lleváis trabajando desde hace tiempo. ¿Cuál es el enfoque en este momento?

Para nosotros el concepto «Salseo» juega con este doble sentido entre la propia salsa y la metáfora de las conexiones con los demás. Salsear se convierte en un ritual entre personas que nos ayuda a acercarnos más los unos a los otros, a conocernos mejor, a compartir un picoteo mientras charlamos.

Si en nuestra anterior campaña teníamos a unos «anfitriones del Salseo» de lujo como Malena Alterio y Fernando Tejero, en esta ocasión saltamos del ámbito familiar al de la calle reivindicando estos espacios como lugares de encuentro en un icono español como es la plaza. Al igual que pasa en nuestra propia casa donde nos reunimos con los nuestros, las plazas constituyen el plan perfecto, el lugar ideal donde compartir unas salsas mientras se toma el fresco en la calle, lo pudimos constatar durante el apagón que sufrimos en abril, donde estos espacios recuperaron la razón de su existencia: ser punto de encuentro. Con esta premisa creamos «Salseo en la plaza», que nos recuerda la importancia de estos encuentros, de la convivencia con nuestros vecinos para poner en valor las conexiones y salseos en los barrios con nuestra gente más cercana.

¿Por qué habéis elegido a Adriana Torrebejano, Carmen Lomana, El Monaguillo o Ana Morgade en vuestra última campaña?

Para nosotros, estos perfiles representan a la perfección lo que queremos poner en valor: los encuentros entre personas que nos hacen la vida mucho más divertida. Estos encuentros pueden darse entre generaciones diferentes, entre personas con lugares de origen lejanos entre sí o con oficios totalmente dispares.

Tanto Adriana Torrebejano, Carmen Lomana, el Monaguillo, Ana Morgade, Martita de Graná o Blanca Rodrigo, no tienen a priori que ver entre sí, pero les une un punto en común: el gusto por el Salseo y las ganas de disfrutar y compartir con los suyos. Para nosotros, era muy importante que todos ellos compartieran esta forma de ver la vida, poniendo en común diferentes puntos de vista sobre otros temas (humor, cómo viven las generaciones las ciudades, cómo nos relacionamos ahora con nuestros vecinos) para dar aún más valor a este «Salseo en la plaza».

salsas chovi carmen lomana adriana torrebejano

Sois una marca con una amplia oferta de salsas. ¿Cómo encontráis el equilibrio entre tradición e innovación a la hora de producir? ¿Y qué estrategia mantenéis para comunicarlo?

En Choví trabajamos nuestro producto basándonos en el respeto hacia nuestra tradición y la búsqueda constante de innovación. Lo hacemos segmentando claramente entre nuestras salsas más tradicionales, que siguen siendo el corazón de nuestra marca, y nuevas propuestas que responden a los nuevos momentos y tendencias de consumo actuales. Un buen ejemplo es nuestro mortero, todo un icono que simboliza la tradición de nuestro producto y, al mismo tiempo, nos conecta con otras culturas, como la del guacamole, tradicionalmente preparado en este recipiente.

guacamole salsas chovi

Nosotros entendemos las salsas como un elemento clave de identidad cultural. Están en todas partes, y eso es precisamente lo que las hace tan fascinantes: reflejan los cambios sociales, las mezclas, los mestizajes que surgen en un mundo cada vez más global. La cocina vive de la fusión, de la evolución constante, y nosotros queremos ser parte de esa conversación gastronómica.

En ese sentido, hemos ido ampliando nuestro core de forma progresiva. Un buen ejemplo es nuestro Allioli Sriracha, una salsa que combina tradición con una clara influencia asiática y que responde a la tendencia del picante. Otro hito importante ha sido nuestra entrada en el mundo del guacamole de la mano de «Salseo», una de las salsas más en auge, que además llega con un ritual muy particular como es el dippeo. Aunque nos parezca muy actual, si lo pensamos, esta costumbre, curiosamente, no está tan alejada de nuestro tapeo clásico. Ahí es donde se produce la magia: cuando la innovación se integra de forma natural en nuestras costumbres.

Al final, las salsas aportan carácter, sabor, personalidad. Y ahí es donde nosotros queremos seguir construyendo: en ese universo tan amplio y emocionante del sabor.

¿Con qué plataformas o compañías de retail, etcétera, estáis asociados?

Como marca, cada vez damos más importancia a los agregadores, ya que son un canal clave para llegar al consumidor. El año pasado hicimos una acción con Glovo con sampling, pero sobre todo estamos enfocando nuestros esfuerzos en colaboraciones con bancos de alimentos y en acciones puntuales donde realmente podemos ser útiles, como ya ocurrió durante la DANA, por ejemplo.

¿Cuáles son los valores de Choví?

Nuestros valores giran en torno a la cercanía, el disfrute y el inconformismo. Para nosotros, tener una actitud positiva, divertida y cercana ante la vida es algo indispensable y forma parte de nuestro ADN. En Choví lo que más nos identifica es que creemos firmemente que «juntos la vida sabe a más», porque somos conexión, somos celebración de los momentos compartidos.

¿Cuáles son las prioridades de Choví en 2025?

En Choví estamos consolidando la innovación en la que llevamos trabajando los últimos años, así como reforzando nuestro posicionamiento con una renovación de imagen que refleja quiénes somos hoy. Nuestra prioridad sigue siendo ir un paso más allá, explorando nuevas formas de revolucionar el mercado y sorprender a nuestros consumidores sin perder de vista nuestra esencia. Este año, nuestro objetivo es seguir impulsando el crecimiento de la marca con propuestas que conecten de verdad, aunando tradición e innovación para estar cada vez en más hogares y presentes en los momentos de unión, picoteo y disfrute compartido.



Source link

Artículo anteriorUn expediente de Bruselas a España por trabar la opa sobre el Sabadell no frenaría las condiciones del Gobierno | Economía
Artículo siguienteDaniel Salcedo anunció que revelará todo lo que sabe, tras haber sido víctima de un intento de asesinato | Política | Noticias