El presidente Daniel Noboa Azín remitió este miércoles a la Asamblea Nacional la objeción parcial a la Ley Orgánica Reformatoria de la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas, conocida como Código de la Democracia.

Según indica la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia, esta decisión presidencial tiene como objetivo perfeccionar los textos que están en la ley, “en congruencia con la Constitución y los principios democráticos”.

Agrega que en la objeción presidencial se realizó además ajustes que evidencien explícitamente la importancia de la paridad de género en binomios.

“De esta manera se garantiza que este documento normativo cuente con altos estándares jurídicos y atienda a las principales preocupaciones y necesidades de la ciudadanía en materia electoral”, se indica en un comunicado. (I)





Source link

Artículo anteriorMarta Gutiérrez liderará la cuenta de KFC desde PS21
Artículo siguienteUn expediente de Bruselas a España por trabar la opa sobre el Sabadell no frenaría las condiciones del Gobierno | Economía