Pedro Aguayo Cubillo, quien fue vicepresidente de la República en 1998, falleció a los 85 años. Su muerte fue anunciada este sábado, 5 de julio, por el Municipio de Guayaquil.
Aguayo ha sido rector de la Universidad Católica de Guayaquil, presidente del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), y representante de Ecuador en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Su cargo como vicepresidente fue durante los últimos cuatro meses de la presidencia de Fabián Alarcón.
Lamentamos el fallecimiento de Pedro Aguayo Cubillo, destacado guayaquileño dedicado al servicio público, colaborador activo del Municipio de Guayaquil y fundador de la Fundación Ecuador.
Nuestras sinceras condolencias a sus familiares y amigos. pic.twitter.com/bL2FQbVonM
— Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil (@alcaldiagye) July 5, 2025
Además, fundó la Fundación Ecuador y colaboró con el Municipio de Guayaquil.
El exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, expresó sus condolencias hacia Aguayo, y recordó que “se desempeñó con dignidad y responsabilidad en importantes cargos públicos”.
Además, alabó “su inteligencia, honestidad, efectividad y conciencia social, que lo distinguieron toda su vida”.
“Paz en la tumba de quien derrochó civismo como ecuatoriano y lealtad como amigo”, escribió Nebot.
(I)
































