Este jueves, la vicepresidenta María José Pinto, en representación del mandatario Daniel Noboa, participó de la LXVI Cumbre de presidentes del MERCOSUR y Estados Asociados que se desarrolla en Buenos Aires (Argentina).

Allí reiteró el compromiso del país con la democracia, la integración regional y el desarrollo sostenible. De igual manera destacó la importancia de trabajar por una región cohesionada, que promueva oportunidades desde lo esencial.

La vicepresidenta María José Pinto asistirá a la Cumbre de Presidentes del Mercosur en Argentina

“El desarrollo comienza por cuidar a nuestros niños desde los primeros años de vida, ahí está el presente, y también el futuro de nuestros países. Cuando una infancia crece con afecto, con salud, con nutrición y con oportunidades, todo lo demás se construye con más fuerza”, dijo.

Durante la cumbre se debatieron pasos para avanzar en acuerdos comerciales con Emiratos Árabes y Canadá, actualizar acuerdos con Colombia y Ecuador, Panamá y República Dominicana, y avanzar en la integración gasífera regional. “Es hora de que el Mercosur mire hacia Asia”, afirmó el presidente Lula.

Mercosur está integrado por Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay. En el caso de Ecuador participa como estado asociado junto con Colombia, Chile, Perú, Guyana y Surinam.

La vicepresidenta seguirá con su agenda prevista y se prevé que la delegación retorne el 4 de julio. (I)



Source link

Artículo anteriorPol Imaz se suma al equipo de Spark Foundry (Publicis)
Artículo siguienteLos sindicatos rechazan la propuesta de oferta de empleo público del Gobierno que rebaja las cifras de 2024 | Economía