Labelium y MarketingDirecto.com reúnen a marcas destacadas en un encuentro estratégico para explorar la nueva Shopping Suite de la compañía, una solución tecnológica para potenciar el crecimiento del e-commerce con eficiencia y visión estratégica.
En un entorno en el que escalar en e-commerce exige mucho más que tener presencia digital, Labelium, consultora independiente de marketing digital, refuerza su compromiso con el crecimiento inteligente de las marcas gracias a su nueva Shopping Suite, un ecosistema de soluciones tecnológicas que optimiza las campañas, maximiza la rentabilidad y potencia la toma de decisiones basadas en datos reales.
Este enfoque fue el eje central del desayuno estratégico coorganizado con MarketingDirecto.com, celebrado en el hotel Four Seasons de Madrid, y que reunió a destacados profesionales del sector: Borja Carvajal, Head of Digital & Omnichannel de Scotta 1985; Carlota Pérez, CEO de You Are the Princess; Yolanda Labella, Directora de Marketing de Miss Sushi/Mawey y Travelingua; Jorge Vicente, Director de Marketing de Moddo; Cristina Esandi, Directora de Marketing en JATA; y Arianne Puig, Cofounder & Project Manager de Born Living Yoga.
La jornada giró en torno a cómo tecnologías como la Shopping Suite de Labelium están ayudando a marcas como Sephora, ghd, Kiabi o Lacoste a transformar sus resultados digitales optimizando campañas, feeds de producto y métricas de impacto real.
Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.
Estrategia + Tecnología = Resultados Medibles
Eduardo Agudo (Director de Operaciones e Innovación), Lucia González (Directora de Negocio) y Borja Pesquera (Director) de Grupo Labelium España dieron inicio al evento presentando la Shopping Suite de Labelium, una solución que surge como respuesta directa a los grandes retos del e-commerce actual: presupuestos limitados, alta competencia y la necesidad de tomar decisiones basadas en datos.
Su propuesta combina tecnología avanzada con una visión estratégica orientada a resultados reales y medibles, marcando así un enfoque diferencial en el mercado. Se trata de una solución diseñada para mejorar el rendimiento de las campañas de shopping a través de tres pilares clave: eficiencia de costes, optimización del contenido y rentabilidad.
- En el primer bloque, destacaron herramientas como CSS Feed Price, que permite reducir el coste por clic de Google Shopping; y Smartbrand, que analiza las sinergias SEO y SEM y ayuda a maximizar los resultados de paid y orgánico teniendo en cuenta la actividad de la competencia en territorios de marca, entre otras muchas funcionalidades l .
- En materia de optimización, presentaron soluciones basadas en inteligencia artificial como SmartFeeds y Content Elevate, diseñadas para enriquecer automáticamente los feeds de producto, mejorando su calidad y competitividad en los canales de marketing digital.
- Por último, explicaron cómo CrawlPrice permite maximizar la rentabilidad mediante inteligencia de pricing, adaptando pujas y etiquetado de producto de forma dinámica según las condiciones del mercado.
Además, recordaron que, a lo largo de sus 24 años de historia, Labelium ha evolucionado hasta convertirse en una consultora internacional con más de 1.300 empleados, creciendo de forma sostenida gracias a adquisiciones estratégicas y a una cultura enfocada en la mejora continua y la cercanía con el cliente.
El reto: equilibrar branding y performance
Tras la presentación, se abrió un debate en el que la dicotomía branding vs. performance fue un tema central. Arianne Puig (Born Living Yoga) defendió el valor de crear comunidad porque “si creas una comunidad que hace fiel al consumidor a la marca, y les haces sentirse orgullosos de la pertenencia, es una buena vía para esa estrategia mixta”.
Salían a relucir ejemplos de marcas como Blue Banana o Nude Project, que han logrado crear marcas de éxito en tiempo récord, fortificando una comunidad de fans a través principalmente de una trabajada estrategia en redes, sin grandes presupuestos ni medios detrás.
Borja Carvajal (Scotta 1985) dejaba una contundente reflexión en este sentido: «El branding hace que yo pueda vender una camisa a 120€ y el performance hace que la pueda vender ahora”. A ello, y partiendo de los anteriores ejemplos, sumaba la dificultad de mantenerse y mejorar: «Pasar de 0 a 1 millón de facturación lo puede conseguir cualquiera, pero cuando se llega a 5 o 10 millones es donde se caen la mayoría de las marcas porque acaba pasando su momento».
En esa línea, Cristina Esandi (JATA) destacaba las dificultades de compañías como la suya donde tienen que diseñar un servicio técnico en el que se ofrecen repuestos por 10 años o garantías de 3 años, por ejemplo. Destacaba su experiencia en Amazon, donde diseñaron una estrategia enfocada en ROAS, en la que advirtieron un crecimiento inicial muy grande que traía consigo un gran problema: no había repetición de cliente. Su estrategia actual pasa por la fidelización con conciencia, por ejemplo, ofreciendo descuentos por reciclaje de electrodomésticos viejos, una táctica que les permite ser competitivos sin entrar en guerra de precios directa. «Esto es microcirugía todos los días», sentenciaba.
Carlota Pérez (You Are The Princess), comentó que su compañía dispone de diferentes marcas, que hacen que su branding esté más “atomizado”: Esta explicaba que emplean una estrategia basada en generar «hype» y escuchar a su comunidad, utilizando la microinfluencia de manera intensiva. “Todos los meses nos reunimos para decidir qué producto va a ser el que vamos a lanzar. Yo quiero que tú vayas a la tienda y lo busques con ganas”, expresaba.
En este cruce constante entre construir marca y activar ventas, la Shopping Suite de Labelium se revela como una herramienta especialmente útil para orquestar ambos mundos: permite sostener estrategias de performance con una base tecnológica robusta, sin perder de vista los matices del branding y la construcción de comunidad. Gracias a su capacidad para automatizar, optimizar y ajustar dinámicamente las campañas según el comportamiento real del mercado, esta solución no solo impulsa resultados inmediatos, sino que también libera tiempo y recursos para que las marcas puedan centrarse en lo que realmente marca la diferencia: generar valor, identidad y vínculo con sus audiencias.
Escalabilidad, eficiencia y visión a largo plazo
Un encuentro estratégico organizado por Labelium y Marketing Directo,donde se puso de manifiesto que escalar en e-commerce hoy exige una combinación precisa de estrategia, tecnología y sensibilidad hacia las nuevas expectativas del consumidor digital. En este escenario de creciente complejidad y competitividad, la Shopping Suite de Labelium se posiciona como un catalizador clave del crecimiento inteligente, al proporcionar herramientas concretas que permiten ahorrar, optimizar y rentabilizar las acciones de marketing digital.































