El presidente de la República, Daniel Noboa Azín, firmó el Decreto Ejecutivo No. 37, mediante el cual dispuso un relevo en la Gobernación de la provincia de Santa Elena.

Con esta resolución, el Ejecutivo dio por finalizadas las funciones de Gilberto Aurelio Pino Herrera, quien ocupaba el cargo desde marzo del presente año.

La decisión, respaldada en las atribuciones que otorga la Constitución al jefe de Estado, fue tomada con el propósito de fortalecer la gestión territorial en esa provincia costera.

El decreto agradece expresamente los servicios prestados por Pino Herrera durante su administración al frente de la Gobernación.

“Dar por terminadas las funciones del señor Gilberto Aurelio Pino Herrera, como gobernador de la provincia de Santa Elena, agradeciéndole por los servicios prestados durante su gestión”, dice el Decreto en su artículo 1.

En su lugar, el mandatario designó a Xavier Gustavo Negrete Saenz como nuevo gobernador de Santa Elena, quien asumirá de inmediato las responsabilidades inherentes al cargo, como representante del Gobierno en la provincia y encargado de coordinar acciones con las entidades del Ejecutivo.

El documento oficial establece además que cualquier disposición de igual o menor jerarquía que se oponga a este nombramiento queda automáticamente derogada.

(I)



Source link

Artículo anteriorPablo Isla liderará el futuro de Nestlé a partir de 2026
Artículo siguienteEl FMI advierte a Europa sobre el riesgo de relajar las reglas fiscales para financiar la defensa | Economía