La gran tecnología domina el escenario de inversión. Después de principios de año, caracterizado por la incertidumbre económica y el golpe, que la política de negociación colectiva anunció por la administración de Donald Trump ha anunciado, Los siete geniales de SO (Alphabet, Amazon, Apple, Microsoft, Meta, Nvidia y Tesla) Regresan a las carteras de los gerentes, que se deben a revisiones más atractivas y cuentas trimestrales que refuerzan su modelo de negocio.
Los expertos en Goldman Sachs ya aprecian una reevaluación que es más grande que la S&P 500 para este año. «Esperamos que el crecimiento de las ventajas impulse los grandes siete por delante para superar el resto de los valores S&P 500, a pesar de que tienen un tamaño más bajo que en años anteriores», enfatizan. «El rendimiento del capital se asoció estrechamente con ganancias superiores. A corto plazo, factores como calificaciones más bajas, ligero posicionamiento e interés renovado en la inteligencia artificial deberían actuar como un cabrestante columpio», agregue la compañía estadounidense.
Leer Las compañías de tecnología estadounidenses estaban entre las más castigadas después del anuncioEl 2 de abril del plan de tarifas del gobierno de EE. UU., Intentaron gravar masivamente la importación de productos extranjeros. Esta directriz ha logrado una influencia inmediata en los mercados: los temores del comercio global, la confianza de las inversiones se ha reducido y se verificaron los pronósticos de crecimiento. El gran análisis incluso alberga una recesión en la primera economía del mundo.
El castigo de la bolsa de valores se vio reforzado por el hecho de que los Grandes Siete provenían del registro de aumentos vertiginosos en 2023 y 2024, lo que había aumentado sus revisiones en los niveles que muchos habían considerado como no sostenibles. También porque El plan de tarifa de Trump afecta particularmente a los productos de Asiadonde muchas de estas empresas producen sus dispositivos. El alto el fuego más reciente entre los Estados Unidos y China, junto con la apertura del ejecutivo de Trump, para negociar las condiciones arancelas con el resto de los socios comerciales, el panorama ha aliviado y reactivado el apetito por el ingreso variable y el sector tecnológico.

Es un fenómeno extraño que permite a los Grandes Seven Dominar la escena de la inversión: cuando los mercados se recuperen, el gran aumento tecnológico lidera el aumento, pero cuando caigan, continuarán en el enfoque para su capacidad de recuperación. Después del colapso que ocurrió con el choque arancelario, el S&P 500 logró ingresar a tierras positivas, mientras que las grandes siete pérdidas permanecen (el ETF Roundhill Seven pierde 5.5%). Esta desviación abre la puerta a un mayor potencial optimista, dicen los expertos. En los últimos dos años, la historia que promovió las citas del sector fue el surgimiento de la inteligencia artificial, lo que causó una fiebre de inversión auténtica. Sin embargo, el entusiasmo inicial hizo una fase de consolidación. Las calificaciones se ajustaron, se alivió el crecimiento de los ingresos y los inversores exigieron resultados específicos más allá de la promesa. Con citas más sensatas y un interés renovado de acuerdo con los resultados sólidos del primer trimestre de 2025, las condiciones ahora han sido reiniciadas a su favor.
«A pesar del bajo rendimiento del precio de las acciones, los resultados del primer trimestre mostraron el liderazgo de las siete grandes ventajas. Con la excepción de Nvidia, que representa los resultados el 28 de mayo, el resto de la compañía informó sobre una intervención de la ventaja de la ventaja del 28% en el primer trimestre comparado con el 9% para el resto del S&P 500.
Según los cálculos de los analistas de la Compañía, la prima para la evaluación tecnológica en comparación con el índice de la calle principal principal se redujo a niveles que no se han observado desde 2018. Eso significa que esto significa Con respecto al S&P 500, Technological ahora tiene el precio más barato en los últimos siete años. Goldman Sachs proporciona una reevaluación del 3% para S&P 500 hasta fin de año y 10% en los próximos 12 meses, lo que aumenta el argumento de que la tecnología puede actuar como los catalizadores clave en la segunda mitad del año.
Inversión en AI y resultados ascendentes
Por la duda de que la inteligencia artificial y la capacidad de las empresas pueden despertar para que su uso sea rentableEn inversiones en esta tecnología, miles de millones continúan moviéndose en todo el mundo. En los últimos días, los países del golf asiático han formalizado contratos importantes para la entrega de chips durante la gira de Donald Trump, en virtud del cual se formalizará el acuerdo, para el cual Nvidia proporciona componentes para Arabia Saudita y su nueva compañía de Humain.
«Los resultados recientes de los resultados indican que la IA ya ha generado ventajas para empresas e inversores. En nuestra opinión o los niveles de gastos de inversión en la IA o en las calificaciones de capital actuales indican que estamos en una burbuja», concluye los expertos en JP Morgan.
Además, UBS -Analysts enfatiza esto después Publicación de los resultados del primer trimestre, el gran tecnológico Ha mantenido en gran medida sus pronósticos de inversión para este año y el objetivo lo ha aumentado debido a la creación de centros de datos. Según las estimaciones bancarias, la inversión en IA crecerá en un 60% este año y en 2026 en un 33% para lograr $ 480,000 millones.
«Este último progreso subraya la expansión del mercado de IA, ya que las inversiones globales continúan creciendo. Las fuertes tareas que están destinadas al progreso del desarrollo tecnológico deberían continuar apoyando la tendencia estructural sólida de la inteligencia artificial en los próximos años. Por lo tanto, creemos que las medidas tecnológicas deberían continuar recuperando y apoyando con un crecimiento sólido del 12%.
“La incertidumbre sobre la política arancelaria ha distraído la atención de los inversores de otra tendencia importante: la inteligencia artificial. Día de exenciónLas acciones asociadas con la IA llegaron a un muro en el otoño del mercado de valores estadounidense en marzo. Los inversores se preguntaron si los hiperzadores que llaman SO continuarían con su gasto agresivo de inversión y si estas inversiones darían frutos. HyperScalare, incluidos Amazon y Meta, afirman que siguen la máquina completa. Los analistas de Wall Street ahora estiman el gasto de inversión del 33% en 2025 ”, dice JP Morgan en un informe publicado recientemente.
Sin embargo, no todo es ligero. Goldman Sachs también advierte algunos faros de incertidumbre en el horizonte. Los principales riesgos incluyen Investigación antimonopolio Esto está expuesto a Alphabet, Apple, Microsoft y Meta en los Estados Unidos y Europa, y esto podría conducir a multas u restricciones operativas. Para este propósito, la competencia interna en la carrera por dominar la inteligencia artificial es que las grandes apuestas tecnológicas sobre la integración de la IA en todos los productos y servicios. Un ejemplo actual: el anuncio de que Apple se basaría en su propio motor de búsqueda condujo a una disminución en las acciones del alfabeto (Google Matrix), un reflejo de la alta sensibilidad al mercado a cualquier movimiento estratégico entre estos gigantes.































