Santander se coló en la lista de cuatro bancos favoritos La manifestación de la bolsa de valores en Europa dirigida por Morgan Stanley. Según el último informe de la compañía, el sector financiero del antiguo continente aumentará en un 15% en comparación con el 3% que se espera para todos los mercados de valores europeos, a pesar de que tienen 17 años. Los beneficiarios más importantes del nuevo escenario incluyen a Santander con Commerzbank, Lloyds y Société Générale.

Los analistas subrayan a la compañía española por su perfil diversificado, su mejora en los márgenes y Su capacidad de generación de capitalSegún los analistas de la compañía. Además, el informe aprecia positivamente el proceso de simplificación operacional y la política de ecualización de los accionistas. Morgan Stanley ha establecido el precio objetivo de Santander a 8.3 euros por acción, lo que corresponde a un nuevo potencial de evaluación del 19%. Este miércoles, los títulos han excedido los siete euros por acción por primera vez desde 2014. Hasta ahora, el banco es del 60% en la bolsa de valores este año y es el segundo valor bala del IBEX, que solo es excedido por Indra.

«Santander tiene un negocio más resistente que el de sus colegas, con el 55% de los ingresos de segmentos que se benefician de tasas de interés más bajas, mientras que el interés neto en las regiones que son más sensibles a los tipos es solo el 14% de los ingresos», explican.

En todo caso, Las buenas perspectivas son para todas las transacciones bancarias. Morgan Stanley ha recaudado su recomendación en el sector en Europa desde neutral hasta atractivo y argumenta que los conceptos básicos son sólidos que en cualquier otro momento de los últimos 15 años. Entre ellos, enfatiza que la rentabilidad se atribuye a una crisis previas, por lo que un rendimiento de capital tangible en el medio ambiente del 15%, que se mantiene de manera sostenible, puede mantener colchones de capital menos palanca y más altos que en años anteriores. El banco de inversión proyecta un crecimiento mediano de la capitalización del 10% entre 2024 y 2027, lo que se debe al crecimiento de depósitos y la mejora operativa.

«Aunque el sector ha aumentado en un 39% este año, creemos que su evaluación sigue siendo atractiva», dice el informe. «Los bancos logran un nuevo máximo, pero aún con un descuento del 41% en comparación con el mercado en general. Creemos que existe un margen para la revaluación adicional. Nuestros precios objetivo implican un aumento promedio del 15% para el sector en comparación con un bajo potencial del 3% de nuestros estrategas de alquiler variables para el mercado en general», agregan.

El escenario de política monetaria que Morgan Stanley estima parte de una parte Tasas de interés del Banco Central Europeo (BCE) del 1.5%, Bajo el consenso del mercado. Pero incluso en este escenario conservador, los analistas creen que el banco aumentará aún más los ingresos, aunque calcula que una disminución de 50 puntos básicos de los tipos reduciría el margen de interés en un 2,6% y las ventajas en un 5%. En cualquier caso, también ofrecen una recuperación de crédito entre 3% y 4% hasta 2027 y se destacan en particular en España e Irlanda.

«El crecimiento de las ventajas en el mercado general continuará siendo limitado en vista del entorno actual de bajo crecimiento del PIB. Por otro lado, la curva de tipo y el crecimiento de las plantillas pueden aumentar el crecimiento de las ventajas solas en el sector bancario. Incluso si la producción de crédito se estanca. Esta mejor perspectiva relativa elogia la recomendación y nosotros generamos nuestra visión de la visión de la sector sector» Aprecia «. Aprecia». Aprecia «.».

Los expertos también señalan que la eficiencia mejoró al reducir los costos operativos y que la regulación también incluye un viento para el impulso de los ahorros y la unión de inversiones, en la que los bancos predecirán un papel principal para los productos de inversión en el mercado. En cuanto a los bancos de los bancos, Morgan Stanley se refiere a una disminución del riesgo y el refuerzo del nivel de capital. Esto permitirá sólidos pagos de dividendos para mantener a los accionistas. De hecho, establece que los bancos distribuyen entre el 75% y el 80% de sus ventajas en los próximos años y mantienen una tasa de solvencia del 14%.

«Es cierto que los estándares de capital han cambiado drásticamente en los últimos 20 años, pero está claro que la cuota de capital es al menos el doble que antes de la crisis. Además, el uso del capital también ha mejorado gracias a una mejor gestión corporativa.

La mejora de las perspectivas para todo el sector también se acompaña de ajustes ascendentes a los precios de los objetivos. En los bancos españoles han aumentado entre 4% y 10%. El potencial otorgado es el 19%. Para los banqueros, los analistas de Morgan Stanley estiman un precio objetivo de 12 euros por acción, que es un potencial del 1.8%. Para el Caixabank, cobra un precio de 8.2 euros (es un aumento potencial del 7% y para unicaja de 1.7 euros (en este caso, el potencial es negativo de -12.37%).



Source link

Artículo anteriorDaniel Nemaa describe a Diana Salazar como embajadora de Ecuador en Argentina | Política | Noticias
Artículo siguienteLogicommerce Connect 2025, Evento Clave del E -Commerce