
De 466 votos, 246 para Angela de Miguel y 216 para Gerardo Cuervo. 53% de los votos en comparación con el 46%. La estrecha diferencia entre los dos participantes de las elecciones de Cepyme cristaliza una idea que rondaba en el mundo de los negocios y ahora toma forma: parte del empleador está dividida y la respuesta al presidente de CEOE Antonio Garamendi fue alcalde Por lo que algunos esperaban. La pequeña ventaja con la que Miguel, el candidato apoyado por Garamendi, es interpretada por algunas fuentes comerciales como una garantía para Cueva, que recibió el apoyo del presidente de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante la campaña, e incluso la cara en la que los grandes trabajadores celebran celebraciones a fines de 2026.
Sin embargo, la transferencia del resultado de la votación el martes a algunas elecciones en el CEOE no es automática. El propio Garamendi lo explicó este martes después de conocer la victoria de De Miguel: «En Cepyms, la correlación de las voces difiere significativamente de la representatividad», dijo el presidente de CEOE, quien señaló que el diseño del Comité Ejecutivo del nuevo Presidente es mejor para ilustrar su apoyo. La gran mayoría de las áreas y casi todos los sectores están representados en este órgano. Al menos todos los importantes que son aquellos que concentran una buena parte de las elecciones de CEE. Además, desde el área de Garamendi, interpretan que la gestión de seis años de cuerva no era suficiente para reelaborar el puesto.
Aunque Cuerva aceptó la derrota pública y deportiva, no parece retirarse. Tan pronto como conoce el resultado de las elecciones en una conversación informal con los medios de comunicación, defendió que continuará siendo miembro de Cepyme. Agregó que analizaría los resultados con los que la «cabeza fría» reflejaría y tomaría decisiones. «Estoy muy inquieto y no me quedaré quieto», dijo, y apuesto a que continúa «creyendo en las organizaciones corporativas».
A partir de sus palabras, se deduce que aún no ha tomado la decisión de continuar su lucha de empleador desde los CEOE CEOE Inside o desde el exterior. Dijo que no podía ignorar la sensibilidad a favor de la gerencia que representaba, lo que manifiesta el 46% de los votantes. Pero todo este enfoque no concluiría la puerta a un proyecto alternativo fuera del CEAE que podría ser apoyado por aquellos que votaron y colapsaron con Cuerva, en el que CEOE desea ser una cepima sumisa que no lucha por la pequeña y mediana compañía.
Haserva, hasta ahora, lo ha defendido contra la posibilidad de articular una alternativa fuera de las organizaciones de empleadores más importantes. Durante la campaña, declaró repetidamente que la lucha debería ocurrir a favor de la PYME dentro de la CEE. “Como uno de mis más antiguos del mundo asociativo, me enseñó, Las patadas se adhieren en el quiosco. Eso significa que no digo: «No me gusta esta asociación, así que salgo y pienso en otro». El mundo asociativo no está tan construido «, dijo En una entrevista en el país.
Independientemente de la decisión final, si se mantiene la lucha interna, ocurrirá en un momento delicado para la representatividad de las PYME en el canal, que se integra en conpymen. El Ministerio de Trabajo tiene PIMEC en CES y registrado En la Comisión Nacional de Consultores para los Acuerdos. Este último movimiento desató las críticas enojadas de CEOE y Cepyme y exige contra esta decisión en la corte. Tanto el área de Garamendi como Cuerva se han culpado entre sí para facilitar la conpima para ganar espacio, dado el golpe de estado de la unidad de negocios, que atribuyen al otro.
La preocupación de Garamendi sobre la situación es notable. El presidente de CEO, que votó el martes en las elecciones, realizó su voz para el empleador de metal (confemetal), se refirió al papel de Cepyms dentro de CEOE y el papel de otros empleadores: «Los políticos no se romperán», dijo antes de la coordinación de Atta, Cepyme y Cee. «Aquí está la representatividad de las empresas españolas donde siempre estaba. Eso no cambiará», agregó.
Elecciones futuras en CEOE
El próximo año se llevarán a cabo las elecciones en el CEOE, en el que Garamendi puede participar después de que se haya eliminado la restricción del mandato. En 2023Una decisión que irritó parte del empleador. Se puede presentar en un tercer período después de haber impuesto en las últimas elecciones. Con 83% Votos contra Virginia Guinda.
Diferentes fuentes de protección han afirmado que el movimiento de Garamendi en los Cepyms, que promueve la candidatura de De Miguel, reacciona a Cuervo, que debería elegir su posición frente a CEOE. Sin embargo, otras voces comerciales aseguran que la presidencia de CEE no fuera el objetivo de Cuererva y que sin la maniobra de Garamendi nunca tendría que luchar por el liderazgo del empleador principal. Cuando derrotó este martes, la mayoría de ellos lucharon por el liderazgo del empleador principal el próximo año. Perdió, pero con una ventaja tan cercana que solo unos pocos se atreven a excluir esta oportunidad.































