La mentora de Wilson Toainga Toainga es el fiscal general del martes 20 de mayo, después de la partida de Diana Salazar. La institución informó el cambio en sus redes sociales y confirmó que Toainga toma temporalmente la ventaja y al mismo tiempo definió el nombre del nuevo encabezado.

Ambas autoridades se expandieron en sus funciones Hasta que su reemplazo se haya mostrado desde el 8 de abril, cuando se completaron los seis años del período constitucional.

Toainga tiene una trayectoria de más de dos décadas dentro del fiscalen el que ha estado realizando funciones desde 2001. En los últimos años, se ha asociado con unidades para investigaciones criminales y delitos organizados.

Hizo su doctorado en caso de jurisprudencia y Abogado de la Universidad Central de Ecuador. También tiene una especialización en derecho penal y justicia indígena, así como una maestría en derecho penal y criminología, ambos de la Universidad Autónoma Regional de los Andes.

Su carrera se ha desarrollado principalmente en la preservación de las disposiciones de Pichincha. donde integró unidades de consultas anteriores, instrucciones fiscales y gestión de procedimientos penales. Ha sido abogado subrogador desde 2019 y también trabaja en la Unidad Nacional de Investigación Especializada contra el Crimen Organizado Transnacional (UNIDOT).

La partida de Diana Salazar como fiscal general

Salazar formalizó su partida con un video publicado en las redes sociales en las que Agradeció Citizen Trust durante su administración.

«Los ecuatorianos y los ecuatorianos, el servicio público es una cita que yo, como hace seis años, pero 24, acepté la oficina del fiscal general como asistente de un fiscal público. El camino era realmente gratificante», dijo.

Recordó que se hizo cargo de una oficina con la visión de garantizar el acceso al poder judicial. Piense en las víctimas y en aquellos que se acercan a la institución además de su equipo de trabajo.

«Con total sinceridad, puedo decirle que mi equipo y yo hemos hecho este trabajo en contra de su compromiso y su trabajo incansable contra la impunidad (…). Me gustaría agradecerle por acompañarme, especialmente al Dr. Toainga, porque con su fuerza y ​​determinación hemos logrado alcanzar los objetivos de esta manera», dijo.

El exfiscal enfatizó que su partida reacciona al respetar la institucionalidad y impugnó la búsqueda de continuidad en el poder.

«Desde abril de 2019, mi compromiso de terminar mi período ha sido entregar todo hasta el último día, pero mi propósito nunca ha sido inmortalizado en el poder. Actúe las posiciones sobre la acusación, no va bien para el país», dijo. (I)



Source link

Artículo anteriorAsus y Apple Tree dependen de las experiencias de la marca técnica
Artículo siguientePedidos de protección de datos La eliminación masiva de listas autónomas de bases de datos comerciales | Negocio