
El déficit comercial de España En el primer trimestre del año fregadea el 86% y hasta 15,099 millones de euros. El resultado, que solo incluye el intercambio de bienes, tiene lugar a la vez a una tensión comercial global máxima y son los frutos de un aumento significativo en las importaciones, que, según los datos publicados el lunes por el Ministerio de Economía, Comercio, Comercio y Empresas, aumentaron en un 9,3%. Las exportaciones también crecieronY hasta que marcaron un récord: recuperaron 2.6%a 95,873 millones, el segundo número más grande para el período. Si solo se considere el mes de marzo, las importaciones aumentaron en un 18%, mientras que las ventas extranjeras fueron de 8.5%a 34,119 millones.
El déficit comercial ocurre cuando un país importa más de lo exportado. La orden de magnitud no es trivial, incluso más, incluso más que la administración estadounidense de Donald Trump, con el anuncio en abril pasado, abrió la mayor batería de personalización en un siglo pasado de abril. El plan de Washington tiene un precio del 10% Para todos los que aumentan para los mercados con un excedente comercial, aunque este último se inicia por el momento.
La UE es parte de este mercado de los mercados, que fueron castigados dos veces para mantener un excedente comercial en los Estados Unidos. España ingresaría a esta ecuación, aunque su equilibrio del intercambio de bienes con el gigante estadounidense es negativo si se ve de forma aislada.
Los datos publicados el lunes confirman la posición de déficit español. Las exportaciones de bienes a los Estados Unidos aumentaron en un 8,7% (1,661 millones), un aumento claro, que se debe al mayor desarrollo de ventas para evitar los rifles de las máquinas arancelas.Una estrategia que desencadenó un excedente de la UE en el primer trimestre-. Sin embargo, las importaciones dijeron mucho más en marzo pasado, más del 42% (2,878 millones). Hasta entonces, Trump aún no había anunciado su tarifa ofensiva, pero la amenaza ya estaba en el aire porque no se especificó con un anuncio oficial.
La instantánea es similar en el primer trimestre de este año: el Impania de España de los Estados Unidos aumentó en un 21,8% y exporta en un 2,6%. El resultado es un déficit comercial negativo para España de más de 3,919 millones de euros, 53.8% más alto que en los primeros tres meses del año anterior.
Paradójicamente, Esta posición comercial de desventaja también es ventajosaDado que el golpe de estado de los precios significa una perra más baja y cuanto menos exporta a Washington, menos del 5% de la facturación externa de España terminó en el primer trimestre en el país norteamericano, el golpe leve será el golpe. Los pronósticos económicos previamente conocidos confirman la tesis. Todos los organismos nacionales e internacionales estiman que España crecerá en el medio ambiente del 2.5% este año y será prácticamente inmune al giro proteccionista de Trump. La Comisión Europea fue la última voz autorizada en Pronosticar un progreso del PIB del 2.6% para 2025Casi tres veces que coinciden con la zona euro general y de acuerdo con los pronósticos estatales.
Esto no significa que ciertas actividades concretas que se concentran en el mercado norteamericano se verán particularmente afectadas (incluidos los electrodomésticos, los aceites y las grasas). Además, El daño que los aranceles de Trump por otras economías europeas pueden causar tiene que infectar el potencial Al resto de los socios de bloques. Este es el caso de Alemania, que resulta ser la principal víctima de la Guerra Tarifa y es uno de los socios comerciales más importantes de España.
Comercio de intracoma
La mayoría de los intercambios de bienes en el antiguo continente están hechos entre los miembros del bloque. Hasta el 62% de las exportaciones españolas terminaron en el primer trimestre del año en el mercado europeo por un valor de 59,464 millones, aunque solo alcanzaron 0.2 puntos. En contraste, las importaciones de intracomune constituyeron el 47.8% de las compras totales en el extranjero en el mismo período. En este caso, España utiliza una balanza comercial positiva de 6.367 millones con la zona euro entre enero y marzo.
Francia es el objetivo principal de las exportaciones españolas. En el primer trimestre del año, las ventas de bienes al país vecino obtuvieron el 14.6% de la cantidad total y lograron 13,979 millones de euros, lo que fue un excedente a favor de España desde 4,667 millones, un 25% más bajo que en el año anterior debido a la disminución del volumen de exportación. Alemania Es el segundo objetivo de las exportaciones españolas, pero en este caso el monto restante para Berlín es barato. España registró un déficit de 2,576 millones en el país alemán en los primeros tres meses del año, 60% más que un ejercicio.
Si cae en detalle, los sectores con los excedentes más altos fueron comer, bebidas y tabaco, no la media comunicación química. Aunque el equilibrio comercial de España es un déficit en relación con los bienes, el aumento de las importaciones en los últimos meses se ha atribuido principalmente a ropa más alta, electrodomésticos y barcos a China y medicamentos y gases en los Estados Unidos. tradicionalmente es más que compensado por el intercambio de servicios. Estos no están incluidos en los datos proporcionados por el Ministerio el lunes e incluyen las categorías de turismo y servicios comerciales, como ingeniería, asesoramiento, financiamiento o seguro.































