Existe un modelo de negocio que combina competitividad y eficiencia comercial con la integración social y la justicia para promover la participación activa de la sociedad en la toma de decisiones y la gestión de recursos. Es conocido como una economía social y se centra en las personas. Muchos analistas indican que un actor económico importante está construido para la solidaridad y una Europa resistente.

El objetivo es generar trabajos estables, de alta calidad e integradores y posponer las ventajas del propósito social de la empresa. En varios sectores, se opera con una variedad de fórmulas legales, desde cooperativas, sociedades de trabajo, compañías mutuas, de inserción o centros especiales para el empleo de iniciativa social, hasta la Hermandad Pesca. Porque tiene la intención de contribuir a la igualdad y la diversidad efectivas en las plantillas además de fortalecer las brechas salariales.

Objetivamente en la democracia de toma de decisiones y en humanos. No es solo un modelo competitivo, innovador y en crecimiento, sino que también tiene como objetivo resolver las crisis sociales y territoriales con el desafío de ayudar a redistribuir la prosperidad de una manera más justa y más cuidadosas que promueven la igualdad de oportunidades para todas las personas. Además, la economía social enfatiza el nivel local: son empresas que no demuestran aspectos decisivos de los cambios actuales.

Esta iniciativa combina empresas, universidades, pensamientos y territorios con un objetivo común: mejorar un modelo que se centra en las personas y el planeta en el centro de decisiones.

Juan Antonio Pedreño, presidente de Cepes

Estas compañías con llamadas claras humanas, sociales, verdes y sostenibles van más allá de la cuenta de explotación y no tienen una apariencia a corto plazo. Su valor diferente es exactamente el que ha aprobado tanto a los diferentes gobiernos europeos como a la Comisión Europea, al Parlamento Europeo y al resto de las instituciones europeas junto con la ONU, la OIT, el Foro de la OCDE o Davos para la determinación de este modelo de negocio como una industria clave para el futuro para el futuro.

Con su propio marco legal

Con la aprobación de la Ley 5/2011 del 29 de marzo, España fue el primer país de la UE en ofrecer a la economía social un marco legal específico para la economía social, que ha alentado su presencia tanto en la agenda política como en la estructura empresarial y productiva. Hoy, el 10% del PIB nacional en nuestro país con más de 76,000 empresas y empresas que generan empleo para más de 2.5 millones de personas que están presentes en todos los sectores económicos.

En España, el representante máximo de la economía social es Cepes (Conferencia de Negocios Españoles de la Economía Social). Como empleador del sector Proyecto AsettÉl centro como un avantado jardines de la economía social.

Esta iniciativa nació como parte de las partes asumidas en el Parte (Proyecto Estratégico para la Recuperación y la Transformación Económica) de la economía social y la atención, que se clasificaron en la recreación y los fondos de resiliencia con tres objetivos básicos: una plataforma que promueve la emprendimiento colectivo y fortalece la competitividad de la economía social. Cree un centro prospectivo internacional que favorezca el intercambio de conocimiento entre empresas, instituciones y el campo académico e inicie un laboratorio social de ideas que analice los efectos integrales de la economía social y la política pública asociada.

España, guía y modelo a seguir

Asett es un proyecto estratégico que consolida el liderazgo internacional de la economía social española, un centro de innovación y conocimiento con sede en San Sebastián. Además del apoyo del Ministerio de Trabajo y Economía Social, tiene la cooperación del Ayuntamiento, el Consejo Provincial de Gipuzkoa, el Gobierno del País Vasco y el Consejo Superior de Cooperativa de Euskadi.

Este proyecto se consolida como una plataforma global, un «centro» estratégico

Íñigo albizuri, director de Asett

«Es emocionante que nuestra confederación sea responsable y sea parte de una iniciativa para el servicio de la economía social, un pionero en el mundo», dice Juan Antonio Pedreño, presidente de Cepes. «Combinará personas, empresas, universidades, centros de pensamiento y áreas de todos los niveles con un objetivo común: mejorar un modelo de negocio y desarrollo que se centre en las personas y el planeta».

Según sus conductores, este centro es una oportunidad estratégica para España. Como centro de referencia estatal e internacional, lo diseña y combina la investigación con la implementación de iniciativas innovadoras que promueven la economía social y la propagación del conocimiento aplicado, la aprobación de buenas prácticas y la consolidación de un modelo productivo de la efectividad comprobada y los altos efectos sociales.

La cooperación crea redes con instituciones europeas, organizaciones internacionales, el mundo académico, las empresas y las administraciones públicas para atraer inversiones y proyectos que crean empleo de alta calidad y promueven innovaciones sociales y tecnológicas, así como la presencia de la economía social en los aspirantes a sectores.

«Este proyecto se consolida como una plataforma global, un centro estratégico que define el verdadero papel de la compañía para reducir las desigualdades e inclusión socio -laboratorio», dice el director de Asett, Iñigo Albizuri. «Muestra la relevancia de la economía social como un pilar de un futuro más justo, más sostenible e integrador», concluye.

https://www.youtube.com/watch?v=qnm5idwbwmm

San Sebastián, ventana de la tienda internacional

El 29 y 30 de mayo, San Sebastián aparecerá en el primer foro internacional de ASett en el Kursaal, que confirma su proyección externa. El papel de la economía social se discute en la reducción de las desigualdades y la inclusión del socio laboratorio. Esta reunión reunirá a más de 400 personas que están conectadas con ella, así como representantes institucionales de gobiernos internacionales y expertos de quienes el Consejo Asesor de ASett.

Incluye instituciones y organizaciones como la OIT, la ONU, la OCDE y el Parlamento Europeo. Más de cien oradores, oradores mundiales de 30 países y un total de 37 casos de éxito, que se dividen en 11 desafíos sociales, participarán. Esta primera edición del Foro Asett votará por la experiencia con la voz más alta y promoverá la economía social como líder de la compañía para un modelo más justo, más sostenible e integrador.

Más información e inscripciones: asett.org



Source link

Artículo anteriorOmnicom detendrá a John Wren en el Ruder de Holding hasta 2028
Artículo siguienteInés Fernández cierra su escenario en la agencia Sra. Rushmore