El numantina von Sabadell para el Abuelo hostil de BBVA Abrió uno en España a pesar de los bancos medianos. Presionar por la necesidad El gobierno elevó las condiciones del abuelo considerablementeLa compañía catalana comienza la oportunidad de hacer una compañía si el abuelo falla, por lo que Abanca y Unicaja se centran en el enfoque. El objetivo es crear un banco que analice a los grandes del mercado español, que mira a Caixabank, Santander y BBVA, así como un núcleo de accionistas en Sabadell, que te saca de las nuevas aceras enemigas. Todo con el placet del Banco Central Europeo para crear bancos más grandes y más fuertes.

Era un rumor que había tomado meses en Madrid y Barcelona durante meses. Sabadell’s Dome y Josep Oliu piloto como presidente y César González-Buenos como CEO como CEO como CEO lideró una campaña agresiva contra el abuelo de BBVA, lo que hizo la presión de la impresión de que el intento de hacer un banco mucho más grande al menos la capacidad de hacerlo muy complicado es muy complicado. Al mismo tiempo, los analistas, inversores y consultores les dieron la tarea: «Si el abuelo falla, ¿qué entonces?»

No se puede decir que la pareja formada por Oliu y González-Well no tenga información de registro para responder esta pregunta satisfactoriamente. En 2020, cuando Sabadell estaba en una situación mucho más débil que la actual, Ya ha rechazado una oferta de fusión BBVA. Desde entonces, han logrado cambiar el negocio de la compañía y disparar su valor de acciones.

Sin embargo, el mercado comienza a ver cómo se agota la historia y necesita nuevos argumentos con el interés descendente para apostar sobre el futuro del banco en Solo. En El sabadell Usted es consciente de esto y, por lo tanto, ya ha anunciado que presentará un nuevo plan estratégico antes de que sus accionistas tengan que decidir si aceptar la ecuación de intercambio BBVA sin especificar la fecha específica. El propio González-Well, cuando se le preguntó sobre otros procesos de la compañía, dejó la puerta abierta cómodamente, aunque siempre dijo que era «amigable y acordado».

Al mismo tiempo, hay algunas fuentes financieras que examinó a algunos de sus competidores en estos meses. Sabadell saca algunos problemas para los inversores. No está en ningún país. Es el pequeño de los grandes bancos y el gran de las orillas intermedias. Es el Banco de PYME, pero esto también puede hacer que esto sea más susceptible a las fluctuaciones económicas. Su negocio se centra en España (con la excepción de su subsidiaria británica TSB, que no tiene que comenzar, y en una pequeña empresa en México) y básicamente en Cataluña, la comunidad valenciana y algunas partes de la parte norte de España.

Una fusión bancaria alternativa propuesta por BBVA puede ser el mejor antídoto, ya que permitiría al banco obtener un tamaño abierto a nuevas áreas geográficas y, al mismo tiempo, mantiene su banco español -ADN y otras boquillas de negocios. Por ejemplo para unirse agitar Llegarían a una fortuna de alrededor de 300,000 millones, alrededor de 2,000 oficinas y alrededor de 30,000 empleados, además de ingresar al mercado portugués y el fortalecimiento de Galician, donde Galician Bank y Atlantic Bank ya se han hecho cargo. Con UnicajaSería 330,000 millones de activos, 28,000 empleados y 2,500 oficinas y aliviarían la debilidad de Sabadell en la zona sur, especialmente en Andalucía. Una posible unificación de Tres excedería algunos de estos parámetros BBVA en relación con el mercado español. Parece más complicado con las otras dos entidades similares a una operación. Kutxabank (Un banco con alta solvencia y estrechamente conectado al país vasco) y IberajaLo que logró sacudir la presión del controlador para pasar.

Las fuentes financieras muestran que el Dome Sabadell y Abanca ha presentado contactos en los últimos meses, a pesar de que están enmarcados en las relaciones habituales entre dos bancos españoles. Los galices incluso examinaron posibles consultores. El periódico Expansión Publicó el lunes pasado que habían iniciado negociaciones preliminares sobre este asunto. Por otro lado, Bloomberg reportado por Esto también había hablado con algunos de los accionistas de Unicaya para reanudar la cirugía que se planificó sobre la mesa hace más de un año.

Cada una de estas dos transacciones contiene dificultades y en el mercado todavía es recibido de escepticismo. Las fuentes financieras explican el carácter oportunista del primer accionista de Danza, los magnates venezolanos Juan Carlos Escapet, que podría alcanzar una cuarta parte de la capital de una compañía que se especifica en la bolsa de valores. Ya ha demostrado en algunas operaciones que la amalgama de las viejas cajas galicianas ha jugado en los últimos años, como los de los de los de Targobank O el portugués eurobico. «Escodet ejecutará este proceso si usa la situación, consolide como el primer accionista del banco común y continúa con el comando», dice una persona familiarizada con el sector.

«Es muy difícil comprar un banco con un propietario», resume otra fuente. No es sorprendente que Abanca haya sido publicado a partir de la información con una explicación de que el lenguaje había medido mucho. No rechazó las negociaciones, pero la operación fue al menos «interesante» a priori. También mencionó el gobierno corporativo como uno de los estándares para medir si una empresa estaba cómoda para ellos. Esto significa que el Manido, que ordena los intentos anteriores de unir bancos medianos en España. Esctet puede ver la oportunidad de reemplazar a Oliu como presidente del banco fusionado. Otra cosa es que el banquero catalán histórico de 76 años ahora quiere retirarse.

Además de la pregunta, la cuestión política en la que el futuro de Sabadell ha acudido al gobierno desde que se transfirió el abuelo de BBVA. La reina del ejecutivo, que habló contra el sindicato con el banco vasco y ahora puede curar las condiciones impuestas a la competencia, es que Sabadell usa estrellas en una compañía de la compañía que se estabiliza. En Danza, el PP gallego todavía tiene un fuerte ascendente y especialmente el líder de la oposición Alberto Núñez Feijoó, bajo cuyo mandato como presidente de Xunta, el Venezoleer, adquirió las cajas antiguas. E incluso hizo el interés que dijo por su Caixabank. Como CEO de Novagalicia Banco, antes de Abanca, dirigió su privatización y atacó al país para una posible transacción.

Unicaja, por otro lado, no es un «banco con propietario», pero el problema político tampoco es fácil aquí. El primer accionista es la Fundación Unicaja con el 30%, sobre la cual la Junta de Andalucía de Juanma Moreno tiene un descenso. Si el BBVA intenta de llevar Para el Sabadell de Cataluña, ha elevado un polvo allí, es muy plausible hacer el único banco que permanece en Andalucía, dependiendo de Cataluña, una incomodidad similar.

La operación de estos bancos también incluye problemas técnicos. Sabadell puede apelar a una fusión para tratar de neutralizar el abuelo de BBVA, pero su playa de maniobras está muy condicionada por lo que las regulaciones de abuelos llaman «obligación de pasividad». Esto significa que el Consejo no puede tomar tal decisión si los accionistas no lo solicitan a una Junta General. Más tarde puede abordarlos como Plan B si el abuelo no progresa, pero implicaría que los plazos agregarían la incertidumbre y la posibilidad de que todo.



Source link

Artículo anteriorCon 78 votos y controles doce de las quince comisiones legislativas constantes en la nueva Asamblea Nacional | Política | Noticias
Artículo siguienteOMR, el festival, en el que el marketing y la cultura pop se dan la mano