El entretenimiento y caminar de la administración Trump, cuya última aventura en el «acuerdo» comercial se refleja con el Reino Unido (Gran BretañaOtro revés con áreas grises, En contraste con los tronores de los anuncios del Día de la Liberación, esta no es la tarea que se adapta a un mundo en pleno cambio. Los ríos comerciales ofrecen un cuello de botella a este respecto: en contraste con una opinión extendida, el intercambio con bloques no comunitarios ha mantenido un camino ascendente, mientras que el mercado interno europeo, que está atrapado de esta manera, ha seguido perdiendo fuerza, lo que ha demostrado la perseverancia de los defectos Diagnosticado por el informe Draghi.

En comparación con el promedio de enero y febrero con el mismo período hace dos años, se levantó después de dos años de que las exportaciones de bienes españoles en países no europeos aumentaron un 2,2%, mientras que los programas volvieron a los socios comunitarios en un 7,2%. La tendencia es similar en toda Europa: el comercio intraeuropeo ha disminuido en un 4,5%, mientras que las exportaciones fuera de la UE han aumentado en un 6,3% (siempre con datos hasta febrero) y muestran la contracción inquietante del mercado interno, que ha sido pesado por todo tipo de obstáculos o cuasi -tariffs.

El crecimiento de los mercados comunitarios adicionales está precedido por el regreso de Trump al poder, que se ha acelerado desde entonces porque los exportadores han intentadoDelantero«).

La situación ha cambiado radicalmente desde el comienzo de la ofensiva comercial. En primer lugar, debido al efecto de paso, que necesariamente tiene lugar después del progreso de los programas a los Estados Unidos en la primera sección del año. Dos porque las tarifas Merman la competitividad de los exportadores europeos En un mercado como la Norteamérica que también está expuesta a un riesgo de recesión. Y finalmente como resultado de la intensificación de la competencia china, cuya economía es mantenida por las exportaciones.

Flujos de transporte marítimo Reflejan estas tendencias. La semana pasada fueron cancelados alrededor del 10% de los resultados de los bienes en las principales rutas comerciales, y los pronósticos indican una disminución más larga (según la plataforma de ruido que tiene información en tiempo real). El revés es más pronunciado en las rutas que combinan el continente asiático con los Estados Unidos: el tráfico de los bienes del puerto de Los Ángeles, que normalmente era el más ocupado del mundo del mundo, aumentó un 35% en abril.

Mientras tanto, China duplica los esfuerzos para volver a configurar sus vías de exportación para compensar el cierre del mercado norteamericano. Las plataformas comerciales en línea que son muy populares para los precios de la demolición han utilizado una poderosa arteria publicitaria para aumentar las ventas en Europa. El resultado es

En general, el renacimiento del mercado interno en vista de los trastornos pulmonares mundiales es el principal truco para la economía española y española. La renovación de la Gran Coalición en AlemaniaUna señal relevante establece que un proyecto importante tiene que llevar a cabo inversiones. El antiguo continente también aparece como un compromiso relativamente seguro con el mundo del dinero. Tanto el tesoro alemán y la deuda española en el mercado en condiciones más baratas y menos volátiles que su contraparte estadounidense. Las bolsas acompañan este sentimiento de confianza en la economía europea. Como tal, sin embargo, la entrada de capital financiero no cambia el escenario complejo que observamos a corto plazo. Es necesario apuntalar las expectativas con reformas concretas que tienen inversiones productivas de inversiones desenfrenadas, lo que contribuye a una empresa un horizonte de prosperidad compartida.

Porcelana

Las compras españolas de bienes producidas por el gigante asiático aumentaron en un 57%en el período 2019-2024, un ritmo más alto que el de las otras economías europeas importantes. Hoy China es más de la quinta parte de las importaciones españolas de países sin alojamiento, un resultado cerca del promedio europeo. Los bienes de consumo se destacan, con el 43% del total importado de España de China en total más de diez puntos más que el promedio europeo. Por el contrario, los bienes de equipo representan el 36% del total de puntos, seis puntos por debajo del promedio europeo.



Source link

Artículo anteriorConozca a los cinco legisladores de Tunminhua, que estarán en la nueva Asamblea Nacional | Política | Noticias
Artículo siguienteEstos son los legisladores que representan a Bolívar en la nueva Asamblea Nacional | Política | Noticias