Mientras que la modernidad y celebran el tiempo de los festivales en Barcelona durante todo el año y bailan en el ritmo de la música frente al mar o se apegan a los portavoces, es otra tribu que espera cada año que la primavera es particularmente importante: los negocios. Este lunes comenzó Los días tradicionales del círculo de la economíaY había mucha tela para cortar. Después de muchos años en los que el ActasLas fechas electorales y las tensiones territoriales habían puesto la política en el papel del protagonista en este tema: el 40, que fue celebrado por la unidad dirigida por Jaume Guardiola, finalmente se baila al sonido de la economía. No solo por el papel de las empresas en los desafíos que ha impuesto la guerra comercial de Donald Trump, sino también por un asunto local, sino que marcó el ritmo de estos días: el abuelo criado por BBVA en Banco Sabadell. A pesar de Esta música también es política en el fondo.
En medio del presidente del Presidente del Gobierno de Pedro Sánchez, un adjetivo sirvió como catalizador para cumplir con todas las expectativas que ya estaban cocinando en el Palau de Congreso en Barcelona, donde tienen lugar los días de Cercle. «Hostil», dijo Sánchez en el abuelo. Luego publicó la novedad del día: el Gobierno, que ahora tiene 15 días antes de criar el Consejo del Altar para decidir dentro de un período máximo de tiempo si la operación ha recibido luz verde después de que el CNMC lo confirmó, con condiciones ,,, ,,, ,,,,,,,,,,,,,,,, Un tiempo de la «consulta pública» se abrirá para determinar si el abuelo coincide con el «interés general» de los ciudadanos.
¿Qué significa eso específicamente? Esperando más detalles, se colocan las piezas. Especialmente en público, donde estaban algunos de los protagonistas. Cuando Josep Oliu, presidente de Banco Sabadell, dejó el recinto, el grupo de periodistas que esperaban en la puerta enviado con una explicación concisa: «Positivo». El presidente de Banco Sabadell fue suficiente para señalar la breve dispensación lingüística para señalar que había recibido el anuncio de Sánchez con buen gusto. «Siempre es bueno que si tienes que tomar una decisión que escuche opiniones», dijo el CEO de Sabadell, César González-Bueno, en detalle. Las caras eran más largas en el lado del BBVA. El presidente de Vizcaíno Bank, Carlos Torres, solo comenta que sintió «el máximo respeto» a la propuesta del gobierno y Esto sigue creyendo que el abuelo «conduce a ventajas para todos».

Oliu y Torres vieron y saludaron un momento. Pero quien jugó en casa fue el primero. En la mayoría de los corrillos formados, Si no hubiera dudas de los cambios en la cúpula de La CaixaLa otra estrella de la semana fue el tema del abuelo que sonaba como un coro. Y con un auditorio formado principalmente por empresarios catalanes, no había duda de que los puntos de apoyo deberían estar inclinados. En el caso de que fuera necesario enfatizarlo, Josep Sánchez Llibre, presidente de Foment del Trebball, quien fue el primero en asistir a la prensa de Good Morning que señala que la solución CNMC es «inadecuada, decepcionante, inadecuada y agotada». El líder del empleador también le pidió al gobierno que paralice el abuelo porque existe el riesgo de que el tejido productivo español se pierda 70,000 millones de euros de préstamos.
Según el presidente de Foment, «el gobierno no tendrá otra opción después de escuchar a todos los sectores afectados para paralizar esta operación, lo que sería muy negativo y perjudicial para todas las PYME». Después de escuchar a Sánchez, Antoni Cañete, presidente de PIMEC, enfatizó al empleador de la pequeña y mediana compañía que «todavía hay un juego», y describió el anuncio de la consulta pública como noticias «muy positivas».
La batalla bancaria tiene una clara experiencia política, y los grandes empresarios de Cataluña viven como una oportunidad para marcar su propio perfil. Pero en este primer día, las políticas puras de las partes perdieron en relación con los años anteriores. Si el año pasado Salvador Iredilla fue el foco de todos los ojos en caso o no para formar un gobiernoahora como presidente Y con la calma en la que cayó a los políticos PostprocésApenas fue mencionado porque era su cumpleaños.
El abuelo marcó la primera reunión de los días económicos y tuvo que cambiar mucho para que el asunto no sea el protagonista el martes si las intervenciones de Alberto Núñez-Feijóo y el Ministro de Economía Carlos Carlos están planificadas. Aunque los comandos actuales ofrecen problemas de fondo que el cerecle quería hablar: Guerras comerciales, desafíos geopolíticosLa transferencia de energía, el miembro de la falla de energía, o la digestión, que todavía consiste en los informes de Letta y Draghi sobre los desafíos de Europa. Los días tienen un título que atrae a Awakening –Europa: WAKE -UP Call? – En un contexto de la creciente tensión. Y las advertencias jugaron: «Hay ciudades que están a 15 minutos de un hiperscallrakete ”, dijo Josep Borrell, ahora presidente de CIDOB, para hablar sobre la guerra en Ucrania.
Y para estas advertencias globales, las recetas difieren de los problemas locales. Durante el banco, los empresarios defendieron la diversidad y la variedad de opciones, en otros asuntos en concentración. Este es el caso de las telecomunicaciones, Donde se afirmó que la integración de las empresas crea grandes campeones europeos que pueden invertir en tecnología. Esto fue defendido por Marc Murtra, el presidente de Telefónica, quien le dio al público una lista de condiciones de guerra y hechos históricos: «Bajonette viene de Bayonne», fue uno de los lazos de deuda a los que se unió, a los que recordó hasta hace poco. La melodía parece ser más grave en esta música.
































