
Indra estudia una posible integración en el negocio familiar para cartas y tecnología de defensa (EM&E Group) para obtener capacidades productivas en este sector. La compañía familiar, cuyo presidente fue hasta el pasado enero, tiene el actual presidente de Indra, el 14% de esta última, que está controlada por el 28% de la Sociedad Estatal de Participación Industrial (SEPI).
En esta dirección, el Grupo de Defensa y Tecnología encargó el consejo de KPMG para llevar a cabo un Diligencia debida (Análisis) Preliminar de la Compañía para analizar la capacidad de vida de la empresa mientras están avanzados La confidencial Y Expansión. El estudio podría evaluar EM&E entre 1,000 y 1.500 millones de euros, como explicaron las fuentes. Indra, EM&E Group y KPMG se han negado a comentar sobre la operación.
Después del intento fallido de comprar los sistemas españoles de Santa Bárbara, aunque la compañía estadounidense siguió recientemente un enfoque que sugiere una alianza para crear una alianza juntos en Asturias. Indra también ha mostrado interés en convertirse en un sistema duro de Felguera duro en Gijón.
EM&E tiene dos escaños en la junta directiva de Indra: que por Ángel Escricano y su hermano Javier. Este último ha propuesto la presidencia de la compañía familiar desde la partida de Marc Murtra en dirección a Telefónica, que ha propuesto la presidencia de la compañía familiar como presidente ejecutivo de Indra.
La operación entre Indra E Em & e está relacionada con el aumento de la capacidad industrial para garantizar el acceso al programa europeo de 150,000 millones de euros, que la Comisión Europea anunció para la reorganización del antiguo continente. Según Javier Escricano en un foro recientemente realizado, su grupo espera que ingrese alrededor de 430 millones y reciba un beneficio de explotación neta (EBIT) de 150 millones.
Indra actualmente tiene una capitalización de mercado de valores de 4,800 millones de capitalización del mercado de valores, después del 61% hasta el momento para los nuevos planes de inversión de inversión y seguridad en la bolsa de valores este año. EM&E es el segundo accionista de Indra con 14.3%, solo detrás del SEPI, una agencia como parte del Ministerio de Finanzas, que tiene el 28%. Detrás de esto están SAPA (7.94%) y Amber Capital (7.24%), gerente de Joseph Oughourlian, presidente del Eile (editor de El País).
Planes de defensa europeos
Indra Se registró un registro de 2024 con una ganancia neta de 278 millones de euros, que corresponde a una mejora del 34.9% en comparación con los 206 millones de euros de 2023. Los ingresos aumentaron en un 11.5% a 4,843 millones de euros en un 11.5% a 4,843 millones de euros, por lo que todos los departamentos tienen crecimiento (ATM +30%; 26% y minsait +7%). Para 2025, la compañía apuntaba a un ingreso de 5.200 millones de euros y una ventaja operativa (EBIT) de 490 millones de euros.
La posible integración entre Indra y la Compañía Escricano estaría en la línea de los últimos movimientos que fueron iniciados en las operaciones de consolidación por los gigantes europeos del sector. Airbus, Thales y Leonardo negocian sus tiendas espaciales, mientras que Rheinmetall y Leonardo han alegado producir vehículos de combate.
Según el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump debía invertir más en las autoridades europeas, el Comisionado Europeo de Defensa y Sala, Andrius Kubilius, por la creación de campeones de defensa europeos, la mediación de fusiones y procesos de la compañía para que puedan competir a nivel mundial contra los competidores de los Estados Unidos y China.
Exactamente el presidente del gobierno. Pedro Sánchez anunció el martes pasado, el día 22, en la conferencia de prensa después del Consejo de Ministros LA Aprobación del «Plan Nacional para el Desarrollo e Impulso de la Tecnología de Defensa y Seguridad de Español», Lo que anunció el último día 26 en el Congreso. Durante el mismo tiempo, España invertirá 10,471 millones de euros más en defensa en 2025, hasta que alcance un total de 33,123 millones, y «este año con el objetivo del 2%» de la obligación de la OTAN de gasto militar, que en cuatro años el gobierno, según Sanchez, estará presente por el gobierno.
El plan está estructurado en cinco secciones: la mejora de las condiciones de trabajo, la preparación y el equipo de las fuerzas armadas, que incluyen un aumento en 7,500 del número de militares con equipos de 3,712.5 millones de euros, 35.5% de la cantidad total; El desarrollo de nuevas funciones de telecomunicaciones y seguridad cibernética con el objetivo de «crear un signo digital para España» en las palabras de Sánchez en 3,262,7, 31.2; la compra de nuevos dispositivos de defensa y disuasión con 1,962 millones, 18.7%; Apoyo para la gestión de emergencias y desastres naturales con 1,751.5 millones, 16.7%; Y la mejora de las condiciones de seguridad de los más de 3.000 militares españoles con 328.7 millones y 3.14%en el extranjero. La cantidad global debe deducirse 547.3 millones que ingresan al Tesoro estatal de los 56 programas de modernización que ya son continuos, a los que se agregan 31 nuevos.































