El Banco del Instituto de Seguridad Social Ecuadore (BIESS) proporcionará 50 millones de dólares estadounidenses para la compra de bonos estatales que se han entregado a los maestros del sector público para su jubilación para su jubilación voluntaria de la lección.
La Junta Directiva de Bioss ha resuelto la medida con la que se estima que registra alrededor de 1.100 bonos, informó la compañía el miércoles 9 de abril al explicar.
Se espera que la compañía genere un rendimiento estimado promedio de entre 8.31% y 8.63% con una fecha límite de uno a diez años.
La cantidad que invirtió el doble del presupuesto del año anterior fue de 20 millones de dólares estadounidenses, con 443 bonos adquiridos. Esto implica un aumento del 150 % en comparación con 2024, ya que se destacó el banco.
Los maestros de jubilación que estén interesados en vender sus bonos deben hacer esto a través de casas de valores registradas en un proceso regulado, que se lleva a cabo a través del Sistema Electrónico Börsenmarketing (SEB) en los intercambios de Quito y Guayaquil.
La adquisición se lleva a cabo en orden sucesivo, es decir, se priorizan los bonos más antiguos que se emitieron entre 2019 y 2024.
Bioss estima que este proceso se completa en un período de tres a cuatro meses. (I)

































