Padre

Lanzar ofertas, promociones o facilidades de pago son algunas de las herramientas que nos ayudan a celebrar el día del padre.

Durante el año pasado, fue notoria la tendencia creciente del comercio electrónico gracias a la situación mundial de confinamiento, ahora, a pesar de que las tiendas poco a poco abren sus puertas, las ventas en línea mantienen su protagonismo en la vida del consumidor.

Si tu negocio ofrece algún servicio o producto que de alguna manera se relacione con los Padres no puedes dejar pasar esta oportunidad.

  1. Inicia las promociones con anticipación y cámbialas regularmente. Si inicias con ofertas 20 días antes cada tres días, modifícalas con la intención de que tus clientes sepan que si desean un producto tienen que aprovechar el momento para hacer la compra.
  2. ¡Aprovecha el e-commerce! Si ya tienes una tienda en línea crea una landing page exclusiva para las promociones de Día del Padre. Facilitarás el proceso de compra a tus clientes, reforzarás el engagement de tu marca y, podrías captar más clientes potenciales.
  3. Si cuentas con una base de datos de tus clientes, ¡úsala! Realiza un envío masivo con tus ofertas y/promociones, productos destacados. Haz los envíos personalizados, de acuerdo con la información y gustos de cada uno de tus clientes. También puedes crear listas de regalos de acuerdo a los intereses, por ejemplo, para el papá geek, para el papá eco-friendly, el tradicional, etcétera; puedes crear tus categorías de acuerdo a los productos y/o servicios que ofrezcas.  
  4. Promueve tus servicios en redes sociales. Aprovecha las redes sociales y da a conocer las promociones exclusivas para esta temporada. Incluso puedes crear rifas, concursos… Esto te ayudará a captar clientes y a conocerlos mejor.
  5. ¡Consiente a tus clientes! Es bueno usar las ofertas para atraer a más clientes, pero no olvides a tus seguidores. Ofréceles un descuento preferente, acceso anticipado a las ofertas.

Fuente: pymempresario

Artículo anterior¿Ceo de Levi’s, genio o torpe?
Artículo siguienteUn gracioso error que HBO Max aprovecha