project fi

Durante el Congreso de Móviles de Barcelona, Google reveló el nombre de su nueva operado móvil virtual (OMV) que operará en los Estados Unidos. Su nombre es Project Fi, y según la firma, promete ofrecer conexión de red móvil de alta velocidad a un bajo coste.

Los aliados de este proyecto son las operadoras Sprint y T-Mobile, y su funcionamiento será combinado entre redes inalámbricas a través de conexión WiFi que proveerán estas operadoras, y redes de alta velocidad (4G).

“Vamos a hacer que el 4G sea la norma, que funcione a gran velocidad en casi todas partes. La tecnología que hemos desarrollado hace que seamos fiables sin perder celeridad. Da igual si se usa Wi-fi o cobertura tradicional. Hay más de un millón de puntos Wi-fi que hemos comprobado para hacerlos un pilar en nuestra propuesta”, dijo Nick Fox, Vicepresidente de esta nueva división de la firma.

El servicio de telefonía móvil virtual de Google solo funcionará en Estados Unidos y con un programa de voluntarios bajo invitación.

Hasta el momento, el único requisito necesario para utilizarlo es tener un Nexus 6. El usuario tendrá la posibilidad de usar todos los servicios del operador directamente desde WiFi, es decir que podrá chatear y llamar por teléfono desde su casa o trabajo sin estar enganchado a una red de las operadoras.

Así mismo, podrá compartir su número con su computador o su tablet para así extender dichas funciones a otros equipos. La ventaja de este servicio, según Google, es que una vez que te conectas, “toda la información estará encriptada”.

Tarifas de Project Fi

La tarifa básica de Project Fi es de 20 dólares, el mismo que ofrece llamadas, mensajes de texto, posibilidad de compartir conexión WiFi sin límites, tanto en EE.UU como en otros 20 países.

A partir de ahí, por cada giga consumido, el usuario deberá pagar 10 dólares adicional, ya sea que esté en EE.UU o el extranjero.

La tarifa mínima, por otro lado, es de30 dólares: 20 lineales y 10 por el primer giga.

La novedad de Project Fi es que Google devolverá el dinero no utilizado, por ejemplo, si se contrató un plan de 30 dólares, pero solo se usó 1,4 gigas, la firma devolverá 16 dólares.

Artículo anterior¿Cómo ser un mal jefe en la empresa?
Artículo siguienteTécnicas para que tu publicidad se haga viral