La civilización occidental lleva celebrando San Valentín desde hace siglos. Fue una de las festividades más antiguas establecidas por la Iglesia católica y cuando dejó de serlo, en 1969, por decisión del Concilio Vaticano II, continuó celebrándose.

El día de los enamorados es uno de los descubrimientos más logrados de la mercadotecnia comercial para potenciar las ventas en febrero.

Es un momento concreto, muy fácil de recordar, al que se asocian unos actos de celebración, entre los que está demostrar cariño y hacer regalos.

Hay una predisposición a la compra, que las marcas tratan de captar.

La nueva normalidad en ventas

Las restricciones de movilidad, del comercio y de la hostelería complican los regalos en auge hasta ahora, como las cenas y las experiencias, por lo que se prevé una vuelta a la adquisición de productos físicos.

“La data incluida de las búsquedas de 2021 muestra claramente más búsquedas de productos y compra online que experiencias y viajes como otros años”, asegura Alba Antón, experta en análisis de datos de Google España.

San Valentín es una oportunidad para incursionar en Tik Tok, con seguridad el material que se genere, será tendencia en otros medios, con todo su abanico de personajes para todos los gustos, desde Kuno hasta Adriana Huerta o Erika Buenfil.

El reto más importante es hacer publicidad sin hacer publicidad, la generación Gen Z ha crecido viendo ads de todo tipo, sabe bien cómo esquivarlos.

En el caso de los influencers, es tan importante encontrar maneras de colaborar con marcas, evitando caer en el abuso y la obviedad. 

Será un 14 de Febrero diferente, con menos abrazos y besos, pero con mucha nostalgia evidente, para la cual consumir puede ser un placebo.

Fuente: Merca2.0

Artículo anteriorAdornos para Crocs, un emprendimiento que generó millones
Artículo siguienteInfluencers y sus profesiones derivadas